CIC Alberdi: se entregó certificados del Programa “Yo, sí puedo”

0

Jujuy al día® – En el marco del convenio que la Municipalidad de la Capital suscribió con la Fundación “Juanita Moro” para implementar el programa de alfabetización “Yo, sí puedo”, funcionarios municipales entregaron los certificados a madres que participaron en esta primera edición y  que reciben  asistencia en la  Fundación Conin. La entrega se hizo efectiva en el  Centro de Integración Comunitario (CIC) del barrio Alberdi.

El responsable del CIC Alberdi, Javier Ugarte, señalo que este es el primer año que se implementa el programa de alfabetización en la institución y dijo “gracias a la gestión y al apoyo del municipio, se está finalizando  la primera edición del “Yo, sí puedo”   entregando los certificados a las madres que asisten a la fundación Conin”, asegurando la continuación del programa de  alfabetización en el sector.

Seguidamente hablo el Secretario de Gobierno, Gastón Millón, quien acompaño la entrega de diplomas y dijo “es un acto de articulación entre el municipio, la Fundación Juanita Moro, el CIC Alberdi y la Fundación Conin para potenciar los servicios que llegan  a los vecinos de la capital, como el ejemplo de madres que asisten a Conin para mejorar sus vidas puesto  que es la idea de esta política de descentralización que lleva adelante el municipio”.

Seguidamente la responsable de la Fundación Conin, Rene Fernández quien se mostró agradecida ante el accionar del municipio manifestó “todo lo que sea de ayuda para las madres bienvenido sea, pregonamos la educación para que las madres puedan empoderarse y ser protagonistas de sus propias vidas y de sus familias. Es importante que las madres estén capacitadas para comprender y aprender lo básico  que es leer y escribir.”

Dejar una respuesta