Centro de mediación comunitaria en Monterrico

0

Jujuy al día® – “La profunda reforma impulsada desde el Gobierno de la Provincia, hace que la comunidad jujeña, tenga más participación”, resaltó el secretario de Justicia de la Provincia, Daniel Suarez, al dejar inaugurado un nuevo Centro de Mediación en la localidad de Monterrico, el cual funcionará en instalaciones de la Municipalidad de esa localidad.

El acto de inauguración contó con la presencia del intendente, Carlos Ibarra y la directora de Mediación y R.A.C. Gilda Romero, brindando anteriormente una charla de sensibilización a la comunidad, donde se otorgaron las herramientas necesarias de mediación, para que los ciudadanos e instituciones públicas o privadas, puedan afrontar conflictos locales de una manera adecuada.

Posteriormente, en el edificio municipal, se produjo el corte de cintas para dejar inaugurado el espacio que será utilizado como nuevo Centro de Mediación, de forma gratuita para la resolución de posibles conflictos en la sociedad.

Se suscribió además un convenio de asistencia recíproca entre el municipio y la Secretaria de Justicia, comprometiéndose al sostenimiento de este espacio físico, con capacitaciones permanentes, apoyo técnico, y asesoramiento.

Hay que recordar que la Dirección de Mediación en lo que va del año, realizó la apertura de varios Centros de Mediación y este sería el quinto que lleva inaugurado. Oportunamente, fueron en Humahuaca, Libertador, San Antonio y la Mendieta.

El secretario de Justicia, Daniel Suarez, resaltó la idea de brindar herramientas de dialogo, para que el pueblo de Monterrico pueda beneficiarse con este servicio, y remarcó que la profunda reforma impulsada desde el Gobierno de la Provincia dentro del Sistema Judicial, se está viendo en estas acciones con la posibilidad de que la comunidad encuentre soluciones a sus conflictos.

Finalmente la directora de Mediación, Gilda Romero, expresó que “después de un trabajo arduo, pudimos concretar este espacio que ayudará a la población solucionar sus problemas. Existe un grado de aceptación favorable en cada centro que inauguramos y la mediación comunitaria se está utilizando en casi toda la provincia”.

Dejar una respuesta