Bono extraordinario de fin de año y otras novedades para los jubilados

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Carlos Carrillo, titular de ANSES distrito Jujuy, indicó que habrá un bono extraordinario para aquellos jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, bono que viene a saldar un pedido de años del sector pasivo. Además se refirió a cambios en la línea Argenta, en el “Plan Procrear Solución Casa Propia” y a los trabajos que realizan en la Reparación Histórica.

carlos-carrillo-2JUJUY AL DÍA® consultó al titular de ANSES Jujuy sobre el bono de fin de año para los jubilados, quien explicó “aquellos jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo van a recibir un bono extraordinario de mil pesos conjuntamente con el haber de diciembre. Aquellos que perciben entre la mínima pero menos de 6.661 pesos también van a estar recibiendo un bono equivalente a la diferencia necesaria para llegar a esa suma de pesos”.

“Todo eso se paga conjuntamente con el mensual de diciembre y es por única vez, es un bono extraordinario que ha dispuesto el gobierno nacional”.

Destacó que “esto está en línea con todas las medidas que ha adoptado el gobierno nacional este año con los adultos mayores principalmente la reparación histórica, la devolución del IVA, el bono extraordinario que se pagó a principio de año y a mitad de año, la pensión universal al adulto mayor, es decir, son todas una serie de medidas con foco en los adultos mayores para que entre todos logremos esta reparación”.

Además Carrillo habló de la Reparación Histórica, mencionando que “continua el operativo que estamos realizando todas las tardes de 14 a 18 horas, ya sea con turno o sin turno, estamos atendiendo, firmando convenios y también brindando asesoramiento gratuito”.

“Aprovecho la oportunidad para señalar la gratuidad de todos los trámites de ANSES. Hemos tomado conocimiento de falsos gestores o personas que estaban estafando a distintos ciudadanos haciéndose pasar por funcionarios de ANSES, por lo que quiero en este sentido comentar la preocupación que tenemos con este tema y que se tomen todas las precauciones”.

Aclaró “no hay funcionarios de ANSES que salgan a tocar el timbre o buscar plata, todos los trámites son gratuitos. En el caso de detectar alguno de estos falsos gestores por favor comuniquen a las autoridades provinciales y hagan la denuncia pertinente”.

Sobre los demás beneficios mencionados, Carlos Carrillo se explayó respecto a la Tarjeta Argenta, indicando que “cambia para mejor y con mayores beneficios para los adultos mayores. Los principales cambios consisten en el aumento de la línea de crédito, el tope máximo pasa de 30 mil a 40 mil pesos. Lo que se reduce también es el costo financiero total, el préstamo ahora se deposita directamente en la cuenta del beneficiario, esto también es un beneficio adicional ya que no va a haber límite de extracción como ocurría antes”.

Por último, el funcionario hizo referencia al cierre de inscripción del Plan ´Procrear Solución Casa Propia´ previsto para hoy, 30 de noviembre. “Está finalizando esta nueva inscripción, que está destinado justamente para la adquisición de viviendas construidas, ya sea nuevas o usadas, donde se sumaron a esta línea 14 entidades bancarias, además del Banco Hipotecario”.

Agregó “el programa está destinado a un segmento de la sociedad que hoy está pagando cuotas de alquiler y lo que se pretende es que empiecen a pagar cuotas de crédito hipotecario accediendo ya a la vivienda propia. Los requisitos son hombres y mujeres de 18 a 55 años con ingresos entre 15 mil a 30 mil pesos, es todo exclusivamente por la página de internet”.

Con respecto a las personas inscriptas, Carrillo dijo “está en línea con lo que fue la etapa anterior. Los inscriptos fueron más de 700 personas y adjudicados resultaron más de 200 personas. Este es un sistema también de adjudicación, es decir que a diferencia de la línea anterior que era por sorteo, este es un sistema de adjudicación transparente en base al puntaje en el cual a mayor necesidad de grupo familiar, mayores chances de poder acceder a esta línea de solución de ‘Casa propia’”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Turismo: avanzan trabajos de mejoramiento y desarrollo en la Microrregión de Yavi

Mié Nov 30 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Coordinadora de la Unidad de Planificación del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, Ana Sofía Pereira de Calvó, se refirió a los trabajos a contrarreloj que se están realizando para concluir con los proyectos de mejora y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes