Alumnos de Escuela Primaria de Casira fueron recibidos en la Legislatura de Jujuy

Jujuy al día® – Un grupo de 14 niños de 6to y 7mo grado de la Escuela Primaria de la localidad de Casira fueron recibidos por el Vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, en oportunidad de la visita al edificio de la Legislatura de Jujuy. Son alumnos de la Escuela Primaria de Frontera N° 4, de la localidad Casira, Departamento Santa Catalina, quienes forman parte del proyecto educativo “conociendo mi provincia”, que consiste en el recorrido por los principales centros turísticos de Jujuy.

Cabe señalar que en la ciudad de San Salvador de Jujuy conocieron las distintas instituciones que conforman el Estado provincial, centros culturales y turísticos, además de algunos medios de comunicación de alcance provincial.

En ese sentido el docente René Santos Gaspar, a cargo de la delegación agradeció el apoyo del presidente del Poder Legislativo y sostuvo que los alumnos desarrollan el proyecto educativo “conociendo mi provincia” y se busca lograr objetivos muy claros y es que los niños valoren todas las expresiones culturales, teniendo en cuenta que provienen de una zona donde la alfarería y la artesanía son una fuente cultural importante y única, “ellos siguen manteniendo la cultura como un legado que no debe perderse. Desde muy niños tiene contacto con la artesanía, en la fabricación de vasijas y otros elementos a partir de la arcilla”, comentó.

El vicegobernador, Carlos Haquim se encontraba junto a los legisladores provinciales, Marcelo Nasif y Carlos Renán Dada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bono extraordinario de fin de año y otras novedades para los jubilados

Mié Nov 30 , 2016
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Carlos Carrillo, titular de ANSES distrito Jujuy, indicó que habrá un bono extraordinario para aquellos jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, bono que viene a saldar un pedido de años del sector pasivo. Además se refirió a cambios en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes