Se inaugurará un Centro de Inteligencia Criminal en Jujuy

0

Jujuy al día® – El próximo miércoles 29, se inaugurará en Jujuy el Centro de Inteligencia Criminal Regional 1 (CICRE), el cual tendrá el objetivo de contribuir al abordaje del delito complejo y la criminalidad organizada desde una perspectiva federal. Este CICRE NORTE (NOA) tendrá, además, competencia territorial en las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.

El Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Seguridad de la Nación firmaron el convenio para que Jujuy sea cabecera de la regional y cuente con un Centro de Inteligencia Criminal.

El acto de inauguración contará con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; el gobernador, Gerardo Morales; el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman; y el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer.

El objetivo es prevenir posibles hechos delictivos a partir de investigaciones, planificaciones, recopilación de datos en todo el país, a razón de lo cual se crearán siete regiones en el país y un CICRE por cada una de ellas. La producción de inteligencia criminal contemplará las necesidades de la región, siempre respetando directivas de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal.

Los CICRE son parte de una estructura orgánico-funcional de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DINIC), a la vez que sirven de nexo con el despliegue operativo de las fuerzas federales en el marco del Subsistema de Inteligencia Criminal (SICRI).

Jujuy como cabecera regional del NOA suministrará el espacio físico, la logística y la seguridad perimetral, en tanto que el Ministerio de Seguridad de la Nación aportará el recurso humano, la tecnología y la seguridad interna.

Dejar una respuesta