Jujuy: decenas de afectados por una granada de gas lacrimógeno durante un evento bailable

Jujuy al día® – En la madrugada de hoy, en la ciudad de San Pedro de Jujuy, un hecho de vandalismo provocó graves consecuencias durante el desarrollo de un evento bailable.

Un inadaptado arrojó una granada de gas lacrimógeno y más de 70 personas sufrieron intoxicaciones y resultaron lesionadas al intentar irse del lugar.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el suceso tuvo lugar alrededor de las 3:15 de hoy cuando se desarrollaba un evento bailable en el tinglado de la cancha de básquet del Club Atlético San Pedro.

En el lugar había una gran concentración de jóvenes y menores de edad que se vieron sorprendidos cuando, desde afuera del tinglado, tiraron una granada de gas lacrimógeno sobre la multitud.

Al comenzar a esparcirse el gas, los jóvenes, que empezaron a sentir inmediatamente los efectos, intentaron abandonar el lugar, ocasionando golpes y empujones entre los asistentes.

En imágenes subidas a las redes sociales, los protagonistas indicaron que debieron romper el portón que separa la cancha de básquet hacia otro extremo de la sede deportiva ya que la misma estaba cerrada.

Al notar lo sucedido, personal de la policía que estaba apostado fuera del lugar intentó intervenir en la situación, pero quienes salían del predio pensaron que fueron los uniformados lo que lanzaron al granada y se generó un enfrentamiento entre estas personas, otros grupos que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en cercanías y la policía, del cual resultaron al menos 3 policías heridos por pedradas y dos móviles destrozados.

Sin embargo, personal del SAME y efectivos de la Policía trasladaron a los jóvenes que presentaban mayor grado de afectación por el humo hasta la guardia del hospital Guillermo Paterson, donde activaron el protocolo de acción ante este tipo de eventos y pudieron brindar la asistencia necesaria a las personas.

La mayoría de las atenciones se debieron a complicaciones respiratorias relacionadas a la inhalación de dicho gas, como también problemas en la vista propios del producto.

La Policía se encuentra tras la pista de quien habría sido el que arrojó la granada al interior de la sede, ocasionando el desmán. Además intervino en el hecho la fiscalía de Investigación N° 9, del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Varias actas de alcoholemia

Lun Nov 28 , 2016
Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Policía Caminera, dependiente de la Dirección de Seguridad Vial, durante el último fin de semana realizó varios controles vehiculares y amplios recorridos en todo el territorio de la provincia, donde se confeccionaron varias actas de alcoholemia y un importante número de actas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes