Continúan tramitando documentos en toda la provincia

Jujuy al día® – El Director de Registro Civil, Daniel Ferreira, recordó que actualmente los trámites en los Centros de Documentación Rápida, tardan entre 7 y 10 días  antes de llegar al domicilio del interesado y que el organismo provincial,  durante este Gobierno, está diversificado sus servicios brindando una mejor atención en 70 delegaciones distribuidas en todo el territorio provincial, incluidos parajes muy alejados de la capital.

Ferreira, recordó que el registro hace poco tiempo cumplió 127 años y que desde 1889 hasta el día de hoy se fue perfeccionando con avances tecnológicos importantes en la atención a los ciudadanos jujeños.

El funcionario, acompañado por el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, y el Secretario de Gobierno, Luciano Rivas, entregó medallas y reconocimientos al personal que cumplió 25 años de servicio.

“El cambio fue un salto del famoso trámite manual de documento, que eran formularios para llenar a mano, con una espera de hasta 2 años para recibir un nuevo documento, hacia un nuevo sistema al que el personal se adaptó rápidamente”, valoró Ferreira.

En cuanto al nuevo Código Civil, el funcionario provincial dijo que se adaptaron adecuadamente desde el día que entró en vigencia, por lo que no tuvieron dificultades en su implementación.

Finalmente el Ministro Perassi resaltó el trabajo que realiza el personal día a día para llegar a cada uno de los rincones de la Provincia de Jujuy a través de los operativos de documentación. “Seguimos trabajando en el interior provincial para darles ese derecho fundamental a todos los jujeños que es el derecho a la identidad”, enfatizó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“La familia es el principal núcleo preventivo para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti”

Lun Nov 28 , 2016
Jujuy al día® – Así lo expresó el Ministro de salud, Mario Fiad quien encabezó una intensa jornada de descacharrado y sensibilización en el marco de la campaña anual contra el dengue, zika y chikungunya. Estas actividades se desarrollaron en el barrio “La Merced” de San Pedro y tuvieron por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes