UCR-Diversidad repudió consigna por la liberación de Milagro Sala

ucr-diversidad-conferencia-01Jujuy al día® – «No nos identificamos ni compartimos la causa de Milagro Sala, una persona imputada y acusada en causas por asesinato y robo a los pobres», sostuvo Fernanda Urquiza al argumentar la decisión adoptada por UCR-Diversidad de no participar de la Marcha del Orgullo LGBTIQ (Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersexual y Queer), programada para este 26 de noviembre en distintas ciudades del país.

En conferencia de prensa de la que también participaron Gabriela Burgos, diputada nacional y vicepresidenta del Comité Provincia de la UCR; Emanuel Carrizo, coordinador de UCR-Diversidad Jujuy; explicitó el respaldo incondicional de este espacio a la gestión del gobernador Gerardo Morales, quien concentra esfuerzos en la reconstrucción de institucionalidad, a partir de un proceso de transformación judicial que garantiza la independencia de poderes.

Urquiza advirtió que la comisión organizadora de la marcha, impregnada de dirigentes, banderas y modos kirchneristas, «procedió de manera autoritaria» y en este contexto «mezcló una lucha por la igualdad con el reclamo por Sala».

«El kirchnerismo no preguntó ni consultó a las diferentes organizaciones y ONG’s si están dispuestas a adherir a las consignas favorables a Sala», cuestionó.

Recordó que la consigna principal llama a poner punto final a los crímenes de odio a personas trans. De este postulado, se desprenden otros planteos, tales como real inclusión y cupo laboral trans en todo el país; ni una menos, basta de violencia machista y patriarcal; basta de racismo, xenofobia y sexismo; y un ámbito deportivo sin discriminación ni violencia.

Lamentó que los intereses del kirchnerismo deriven en la «politización» de una marcha prevista inicialmente para reivindicar derechos y principios de igualdad. «Este año de ninguna manera marcharemos», remarcó y expresó que UCR-Diversidad «repudia totalmente a Milagro Sala».

A su turno, Burgos señaló que incluir la liberación de Sala como consigna de este colectivo de diversidad, «desvirtúa su lucha por derechos e igualdad».

Aseguró enfáticamente que el Poder Judicial de Jujuy «lleva adelante un proceso absolutamente independiente, respetando derechos y garantías de todos los imputados».

En cuanto al trámite del proyecto de ley antidiscriminación a tratar en el seno del Congreso de la Nación, Burgos dijo que esta norma contemplará de manera integral los problemas que aquejan a este colectivo. «El 30 de este mes estaremos abordando este tema», anticipó.

Tras elogiar abiertamente el trabajo de la diputada Gladys Méndez, visibilizando las necesidades del colectivo, Carrizo confirmó que el mañana domingo 27 iniciará deliberaciones en Palpalá el Congreso Internacional de Jóvenes LGBTIQ, con la participación de representantes de Ecuador, República Dominicana y Bolivia, entre otros. Las actividades se podrán en marcha a horas 9, en el SUM del barrio Constitución, hasta el lunes en el SUM del barrio Canal de Beagle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Jujuy es parte del NOA, y es la segunda región en denuncia de casos a la Dirección Nacional de SIDA”

Dom Nov 27 , 2016
Jujuy al día® – El titular del Programa Provincial de VIH, Raúl Román, en diálogo con nuestro medio se refirió a la casuística en torno a esta patología en Jujuy refiriéndose cualitativamente a su evolución, al contagio en adolescentes y personas mayores de 50 años, transmisión vertical, y a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes