Detuvieron en Buenos Aires al prófugo de la Mega causa

Jujuy al día® – Tal y como lo adelantara nuestro medio, en la mañana de ayer, en la ciudad de Buenos Aires, se logró la detención de Javier Nieva, el cooperativista tupaquero que se encontraba prófugo desde principio de año y era buscado por la causa “Pibes Villeros”.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® confirmaron que en la mañana de ayer, en la ciudad de Buenos Aires, se logró la detención de Javier Osvaldo Nieva, quien estaba siendo buscado desde el mes de febrero ya que estaba prófugo de la justicia y pesaba sobre él una orden de detención.

El paradero de este fue detectado a través de escuchas telefónicas pedidas por el juez actuante. En una de ellas, resulta la conversación de Nieva con quien sería su actual pareja y a partir de la cual se trianguló su ubicación.

Desde su aprensión se están arbitrando los mecanismos para su traslado a nuestra provincia. Según pudo conocer JUJUY AL DÍA®, el martes viaja una comisión desde Jujuy para traerlo.

Javier Nieva fue vinculado e imputado en la investigación que forma parte de la Mega Causa, conocida como “Pibes Villeros”.

Esta cooperativa tomó relevancia cuando fueron registrados por las cámaras del Banco Nación de Jujuy cobrando cheques por 29 millones de pesos, siendo esta cooperativa creada solo para tal fin.

La causa consta en el expediente P- 129.652/16 caratulada “Sala, Milagro Amalia Ángela; Nieva, Javier Osvaldo; Balconte, Mabel; Sargardía, María Ivone; p.s.a. Asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión. Tolosa Perea, Pablo y Gutiérrez, Mirtha p.s.a.  Fraude a la administración pública (14 hechos en concurso real). Tufiño, Olga y otros p.s.a. Fraude a la administración pública”.

En varias declaraciones, habrían sindicado a Nieva como uno de los que transportaba el dinero en vehículos que se sacaba de la entidad bancaria.

Su declaración como imputado podría aclarar los hechos que son investigados acerca del destino del dinero, la “Ruta del dinero K”, el cual según Mabel Balconte, tenía un retorno a la provincia de Buenos Aires.

La fuente consultada solicitó a este medio no develar mayores detalles de la investigación pues podría obstruir el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Plazas comunitarias en Caspalá y Santa Ana

Dom Nov 27 , 2016
Jujuy al día® – En el marco del Programa Plazas Comunitarias dependiente de la Coordinación de Promoción Sociocultural de la dirección de Derechos Culturales de la Secretaría de Cultura de Jujuy, se desarrollaron con éxito dos jornadas, una en Santa Ana y otra en Caspalá los días 14 y 15 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes