Proyectarte 2016

julian-morales-proyectarte-1Jujuy al día® – En el Auditorium del Ministerio de Salud se llevó a cabo la entrega de premios del 1º Concurso de Celumetraje denominado “Consumos problemáticos: enfoques para una solución”, que fue organizado por la Coordinación de Promoción Artística de la Secretaría de Cultura de la Provincia. Fueron premiados estudiantes secundarios pertenecientes a todas las regiones de Jujuy con un viaje a Embalse Río Tercero, Córdoba, que se realizará desde el 1 al 7 de diciembre.

La Directora de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, destacó el trabajo interministerial que tiene un objetivo central, “apuntar al cuidado de la salud de los jóvenes”.

Asimismo ponderó el esfuerzo puesto por todo el equipo de la Secretaría de Cultura para lograr que dicho certamen pueda materializarse y que así los chicos estudiantes de escuelas secundarias encuentren un canal para decir lo que sienten acerca de la problemática de las adicciones.

Por último, indicó que pretenden que “la cultura sea un derecho para todos, y que esto no signifique solo asistir al Teatro Mitre, sino que cada jujeño tenga la posibilidad de hacer, crear o recrear cultura”.

proyectarte-3Por su parte el Ministro de Salud, Mario Fiad, indicó que “este concurso Proyectarte no hace más que sacar de adentro de cada uno de ustedes toda esa imaginación y responsabilidad con la que tomaron este proyecto”.

Agradeció a cada una de las áreas ministeriales que pusieron su granito de arena para que este evento tenga el éxito logrado. Y recalcó que “esto no es un hecho aislado sino que es un hecho que se complementa a las acciones sistemáticas que tenemos entre los ministerios en el marco del Plan de Salud Mental y Adicciones que se dio a conocer en marzo de este año, y que incluye a la SEDRONAR”.

Además, el funcionario provincial expresó: “estamos orgullosos de ustedes que son los verdaderos protagonistas, los que nos dan las fuerzas necesarias para que este programa se sustente, y que cada día pueda llegar a mucha más gente, para que entre todos podamos tener oportunidades. Y que esa oportunidad sea la luz que se encienda para que ninguno de ustedes caigan en el consumo problemático”.

Finalmente el Ministro de Salud, Mario Fiad, afirmó “entre todos podemos ganarle a la droga”.

En tanto, el Coordinador de Promoción Artística, Julián Morales, agradeció a las autoridades de distintos ministerios que colaboraron para que el concurso pudiera desarrollarse y alcanzar a todas las instituciones educativas secundarias de la provincia.

Y recalcó el rol protagónico de los chicos en este concurso para que a través de la expresión artística puedan mostrar su potencial.

Estuvieron presentes también en dicho acto la Secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich; la Secretaria de Equidad Educativa, Cristina Jorge; el Secretario de Salud Mental y Adicciones, José Manzur; Jimena Zelaya, articuladora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación; entre otras autoridades que concurrieron a las instalaciones del Auditorium del Ministerio de Salud.

Cabe mencionar que entre ganadores y quienes recibieron menciones especiales, serán unos 50 chicos en total los que viajarán a Embalse Río Tercero, Córdoba.  Y estarán en la provincia mediterránea desde el 1 al 7 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.