Gerardo Morales inauguró la nueva escuela de Molulo

morales-molulo-2Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales inauguró el edificio de la Escuela Rural Nº 76 “Juan Ambrosetti” de Molulo, un logro de gestión que patentiza la vocación y decisión de transformar los espacios de formación humana, moral, intelectual y ética a favor de niños y jóvenes jujeños.

El Mandatario enfatizó que la consecución de esta meta “tiene que ver con el futuro de los niños”. “Esto nos motiva y desde ya afianza nuestro compromiso ante la necesidad de garantizar una educación inclusiva y de mejor calidad”, afirmó, ratificando de esta manera el objetivo central de robustecer un sistema educativo que se asiente en bases sólidas y permita ganar el mañana.

Asimismo, destacó que se avanza en la conectividad del establecimiento, a fin de proveer el servicio de Internet, motivo por el cual el Gobierno de la Provincia hizo entrega de tablets a los alumnos de la Escuela Rural 76.

Además de participar de las honras a la Madre Tierra, Morales visitó el puesto de salud, en compañía de autoridades educativas y sanitarias del lugar.

Además, mantuvo una serie de reuniones con todas las comunidades de la zona.

Los funcionarios, encabezados por el Gobernador y efectivos de Ejército, demoraron 12 horas para cubrir el camino que vincula Tilcara con Molulo.

También estuvieron presentes en el acto inaugural el ministro de Seguridad, Ekel Meyer; el secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco; el secretario de Educativa, Marcos Babnik; y el jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada 20, Hugo Tabbia. A ellos se sumaron miembros de organismos de seguridad, Defensa Civil, SAME, agentes sanitarios y comunidades educativas vecinas.

Hoy sábado a primera hora, autoridades y funcionarios partirán con destino a San Lucas, para mantener diversos encuentros. Para el domingo, está previsto su arribo a San Francisco.