El IVUJ, en asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda

Jujuy al día® – La vocal técnica del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Mariana Franco, participó de la 78° Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, realizado el día 18 de noviembre en Puerto Madryn, Provincia de Chubut.

Representantes de 21 provincias, de la ciudad Autónoma de Buenos Aires y autoridades del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, la Secretaría de Vivienda y Hábitat y Subsecretarías de la Nación, se reunieron para debatir sobre el desarrollo del “Sistema Federal de Vivienda”.

Entre los puntos firmados en la Acordada de la 78° Asamblea – documento que resume las conclusiones de la reunión -, los participantes compartieron los criterios expuestos en el encuentro ONU Hábitat III, realizado recientemente en Quito, en el que tuvo una importante presencia la República Argentina; además de resaltar la exposición realizada por la ministra de Vivienda y Urbanismo de Chile, Paulina Saball Astaburuaga, sobre la importancia de continuar con políticas públicas relativas a la vivienda social, proyectando mejores prácticas para el país.

En cuanto a créditos de acceso a la vivienda, las provincias proyectaron la utilización de Pro.Cre.Ar como una de las herramientas para realizarlo; asimismo, fomentar y promover el recupero de las cuotas de viviendas en las distintas provincias del país.

Finalmente, se consensuaron los próximos encuentros para abril de 2017, en Santa Cruz y junio del año que viene, en Chaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.