Tres africanos detenidos por vender dólares apócrifos

2

Jujuy al día® – Personal de la División Defraudación y Estafas, dependiente de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Jujuy, días atrás procedió a la detención de tres personas oriundas del continente Africano, quienes se dedicaban a vender dólares apócrifos en comercios de esta ciudad capital, como así también secuestraron pesos Argentinos y moneda extranjera. Los sujetos fueron trasladados hacia la sede operativa, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía Federal de Turno.

Según lo documentado en las oficinas de la citada división, el primer hecho es denunciado el sábado último, donde un hombre propietario de una despensa ubicada en el barrio El Chingo, manifestó que días atrás tres individuos extranjeros del continente Africano, le compraron diversas mercaderías y pagaron con dólares Estados Unidenses, además de ofrecerle la venta de dicha moneda a un cambio menor que en las entidades oficiales.

A raíz de la denuncia efectuada, los detectives desplegaron un amplio operativo logrando con ello la individualización de los acusados siendo de los países de Sierra de León, Liberia y Ghana, quienes se alojaban en un Hotel del casco céntrico de esta ciudad capital.

Tras tareas investigativas de vigilancia y seguimientos se logró la aprehensión de estas tres personas al momento que se habían presentado en el comercio del denunciante con la intención de la venta de los dólares apócrifos. Al realizarle la requisa personal a los demorados se procedió al secuestro de gran cantidad de dinero en efectivo de pesos argentino y en menor cantidad de dólares Estados Unidenses, pesos dominicanos y reales de la República de Brasil.

Como así también a uno de ellos se le secuestró un envoltorio de plástico, en el cual contenía sustancia vegetal color verde, dando participación a la Dirección General de Narcotráfico, quienes al realizar sus tareas específicas con los diferentes reactivos químicos se pudo establecer que dicha sustancia vegetal correspondería al Cannabis Sativa (Marihuana).

Luego se realizó un registro en la habitación en donde se encontraban hospedados los acusados logrando el secuestro de otra gran cantidad de pesos argentinos que sumado al anterior secuestro, rondaban los cien mil pesos y en menor cantidad de Euro apócrifo.

En ese marco el martes pasado se presentaron otras personas en las oficinas de la mencionada división realizando denuncia penal en contra de los tres Africanos, por la venta de U$D 6.550,00 (Dólares Estados Unidenses apócrifos).

Por tal motivo en vista de los hechos relatados, los inculpados quedaron en calidad de detenidos comunicados por la comisión del delito de expendio de moneda extranjera en concurso ideal con estafa, quedando a cargo del Juzgado y Fiscalía Federal de turno.

Por último se aprovecha para informar a la sociedad en general que ante la existencia de un hecho similar no adquirir moneda estadounidense tanto a personas extrañas o arbolitos, sino hacerlo en casas de cambio oficiales o en entidades bancarias. Así mismo acudir a la unidad policial más cercana o comunicarse al número de emergencias 911, número fijo de la Dirección General de Investigaciones 0388-4264008, o al número de la División Defraudación y Estafas 0388-4264016.

2 thoughts on “Tres africanos detenidos por vender dólares apócrifos

  1. 1. siendo de los países de Sierra de León
    -Es Sierra Leona
    2. en el cual contenía sustancia vegetal color verde
    -El cual contenía…
    3. quienes al realizar sus tareas específicas con los diferentes reactivos químicos se pudo establecer que dicha sustancia vegetal correspondería
    -quiénes…pudieron establecer…
    4. cantidad de Euro apócrifo
    -Euros apócrifos
    Por favor…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hacia una ley de ordenamiento territorial

Vie Nov 25 , 2016
Jujuy al día® – El subsecretario de Ordenamiento Territorial, Eduardo Cazón, se reunió con referentes de diversos sectores políticos que integran la Comisión de Obras Públicas de la Legislatura, para poner en común aspectos fundamentales del proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial. La necesidad de actualizar el modelo territorial actual […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes