“Pretender la utilización del PJ para castigar a nuestro gobernador es un acto repudiable”

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Vicegobernador y Presidente del PJ de Jujuy, Carlos Haquim se refirió a la reunión mantenida en Buenos Aires con el titular del PJ Nacional, José Luís Gioja, quien le solicitó dar un paso al costado ya que la intención del dirigente era desgastar a Gerardo Morales haciendo del PJ jujeño una oposición. Posteriormente brindó una conferencia de prensa donde se refirió a este tema.

Carlos Haquim. Foto: Edgardo Valera
Carlos Haquim. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones exclusivas a JUJUY AL DÍA®, Carlos Haquim se refirió a la reunión mantenida con Gioja señalando que “es la influencia que han volcado sobre el Diputado Gioja quienes han ido desde acá de Jujuy en representación del Frente Para la Victoria, no se olviden que son amigos de años, que han compartido todos estos años de kirchnerismo, han sido todos kirchneristas, han sido todos tupaqueros, y esta relación ha hecho de que el cuento o fábula estructurada por estos muchachos del FPV tenga un eco en alguno de sus amigos allá en Buenos Aires, quienes desinformados han visto como una situación grave la que estaba pasando en Jujuy”.

“Estos últimos días estamos tratando de aclarar esto, y en la aclaración se van tomando conciencia en muchos casos de la mentira y de la locura de algunos que andan dando vuelta por ahí y no le hacen bien a nadie”.

El titular del PJ jujeño enfatizó que lo sucedido fue fruto de “la presión que ejercen desde la provincia con un propósito de desestabilizar. Realmente pretender la utilización del Partido Justicialista para castigar a nuestro gobernador es un acto realmente repudiable”.

JUJUY AL DÍA® consultó a Haquim sobre cómo tomó el Diputado Gioja su respuesta. “Quedó sorprendido. Es más, quedó absolutamente en claro que no voy a permitir bajo ningún concepto que quienes han sido responsable de la destrucción de la provincia y de la destrucción del peronismo queden a cargo del partido, yo voy a pelear hasta las últimas consecuencias”.

En rueda de prensa, Carlos Haquim se expresó acerca del tema diciendo que: “los que piden la intervención del PJ viven de una fábula”.

“Hay un Jujuy del contrasentido que quieren imponer algunos sectores, inventando cosas y mintiéndole a la gente. La verdad es que hubo todo una operación de quienes vinieron administrando la provincia hasta el 10 de diciembre pasado”, fue la primera expresión que entregó esta mañana el vicegobernador de la provincia y titular del Partido Justicialista Distrito Jujuy, Carlos Haquim, al brindar la impostergable conferencia de prensa que se repite cada dos semanas.

El titular del PJ Jujuy señaló ante los medios de comunicación locales que el sector que busca por todos los medios la intervención del partido a nivel local presentó una fábula ante las autoridades nacionales del justicialismo e intentó mostrar algunas situaciones que no existen. Disparó luego contra la senadora del Frente para la Victoria (FPV), Liliana Fellner, sosteniendo que “llevó a uno de los últimos debates de la Cámara alta una situación basada en una versión totalmente mentirosa”.

Haquim se refirió en estos términos para graficar lo que está pasando con un grupo de legisladores y dirigentes que se resisten a reconocer a las autoridades que conducen al PJ local, elegidas democráticamente a través del voto de los afiliados partidarios; y que vienen intentando de diversas maneras la intervención del partido. “Están transitando distintos espacios del sistema político del país tratando de generar una conmoción y de mostrar una afectación de derechos que no existe”, aseveró.

“Estos personajes de la política vernácula que dejaron de ser gobierno hace poco más de once meses están buscando desestabilizar las instituciones”, subrayó, a la vez de comentar que días pasados en oportunidad de acompañar al gobernador a Buenos Aires, en un viaje rutinario de gestión de gobierno, se reunió con autoridades del PJ nacional y que de las charlas que mantuvo en la ocasión no notó ni le informaron sobre una posible intervención del PJ jujeño.

Explicó que el partido a nivel local está funcionando con todos sus estamentos y que se están habilitando los consejos departamentales. “Es decir, se está volviendo a la vida institucional que no tuvo durante más de treinta años nuestro partido”, resaltó.

Infirió luego que, en el medio de estas idas y vueltas, Gioja buscó el diálogo a través de Sergio Massa y recordó su postura de no participar de reuniones que convoque la mesa nacional partidaria mientras la misma siga compuesta por fellneristas y exfellneristas. “Ante el pedido efectuado a nuestro referente, en un espacio de tiempo que dispuse de mi viaje con Morales, me reuní con él y la charla versó sobre la situación del PJ provincial”, relató.

Reconoció que la charla tomó ribetes de discusión y que Gioja le planteó en un determinado momento que diera un paso al costado y que la intervención debía ser consensuada, porque el PJ necesita ser oposición en Jujuy. “Vos no sos oposición y nosotros necesitamos desgastar una figura con proyección nacional como lo es Gerardo Morales”, confesó que le dijo la máxima autoridad del justicialismo.

RATIFICÓ SU LEALTAD HACIA EL GOBIERNO Y HACIA EL GOBERNADOR

Haquim no quiso reproducir ante los medios de comunicación la respuesta que se dio al dirigente sanjuanino, pero sí reconoció que fue tajante y terminante. Y volvió a reiterar una vez más lo que dijo en distintas circunstancias, incluso cuando asumió la presidencia del PJ jujeño. Para que no queden dudas, recalcó que “voy a ser leal al gobierno de la provincia y al gobernador Gerardo Morales, y no habrá nada ni nadie que vaya a hacerme cambiar de opinión”.

“Nosotros nos comprometimos con Morales a cambiar el destino de esta provincia y a trabajar por el bienestar de todos los jujeños. Voy a seguir trabajando con él por ese compromiso inquebrantable”.

“Por ello, la insinuación que me hizo este señor –por Gioja- la descalifiqué totalmente, pero esto pone de manifiesto el espíritu golpista y desestabilizador que tiene este grupo del FPV que está instalado en la Legislatura provincia”, manifestó en clara alusión a los diputados que integran el actual Bloque Justicialista.-

INDIVIDUALIZÓ A QUIENES PROMUEVEN LA DESESTABILIZACIÓN INSTITUCIONAL

 En otro tramo de sus declaraciones, Haquim afirmó que los promotores de esta pretensión de desestabilizar al partido a nivel local y de buscar debilitar al gobierno provincial son los diputados provinciales Javier Hinojo y Rubén Rivarola; la senadora nacional Liliana Fellner; y los diputados nacionales Guillermo Snopek y Héctor Tentor.

Luego, el titular del PJ jujeño refirió que a la reunión con los gobernadores justicialistas –pactada para este jueves- también fueron invitadas las autoridades del justicialismo local y que por lo mismo se encuentran en Buenos Aires los presidentes del Congreso y del Consejo Provincial, Marcelo Llanos y Gaspar Santillán, respectivamente; y el apoderado del partido, Riad Quintar.

“Esperamos que se den lugar a todos los planteos y que no se produzca una actuación arbitraria”, anheló.-

“QUE SE QUEDEN DONDE ESTÁN, NOS QUITAN UN PROBLEMA DE ENCIMA”

Respecto a la negativa de los integrantes del Bloque Justicialista a acatar la decisión del Partido Justicialista de sumarse al Bloque Peronista, aclaró que ellos no pertenecen al justicialismo y que mal pueden decir que lo representan cuando desde el primer momento no reconocieron a sus autoridades legítimamente constituidas.

“Que se queden dónde están, la verdad es que nos hacen un gran favor porque nos quitan un problema de encima, porque son ellos los responsables de la destrucción de la que fue objeto la provincia”, enfatizó, al tiempo de instarlos a que sigan explotando y utilizando el espacio del Frente para la Victoria.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lello Sanchez: “la información que se tuvo en cuenta a los fines de la elaboración de ese informe fue aportada solamente por los denunciantes”

Vie Nov 25 , 2016
Jujuy al día® –En diálogo exclusivo con nuestro medio, el Fiscal General de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, quien al igual que el Juez de Control Gastón Mercau y el Juez de Instrucción de Causas Ley, Pablo Pullen Llermanos, fueron los encargados de dictar prisión preventiva a Milagro Sala, indicó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes