Plenario del Consejo Provincial de Derechos Humanos

Jujuy al día® – El encuentro prevé una serie de actividades que se concretará a partir de las 9 de la mañana este viernes 25 de noviembre, en la Casa del Jubilado, cita en calle San Martin 1150 en San Salvador de Jujuy.

El Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Derechos Humanos, Diego Lemes, expresó que el proyecto del gobierno apunta al fortalecimiento institucional en cada región y localidad, garantizando todos los derechos de cada uno de los habitantes.

Con este proyecto, Jujuy se trasforma en la primera provincia del país en contar con un Consejo Provincial y este viernes por primera vez, se reunirán 60 delegados en representación de todos los municipios y comisiones municipales, acompañados por sus autoridades locales.

Luego de la acreditación, se realizará la Apertura de Sesión Preparatoria; Ronda de Intercambio de Experiencias, por el trabajo que se realizó durante el año y a horas 12, el Acto de Inauguración de la Primera Reunión Plenaria Del consejo Provincial de Derechos Humanos con la presencia de autoridades provinciales, de la Secretaria de Derechos Humanos de Jujuy y del Secretario de Derechos Humanos de Salta.

Luego del almuerzo, las actividades continúan a horas 14 con la presentación de videos con los distintos ejes temáticos de la Secretaría de Derechos Humanos; asesoramiento y respuestas de consultas a cargo del equipo técnico, exposición y entrega de formularios de denuncia; lineamiento de trabajo con Formularios de Denuncia; video institucional; estado de las comisarias y cierre de la jornada de trabajo a horas 18.

“Durante el año hubo diferentes reuniones y asistencias de los delegados con el Consejo según el avance que se dió hasta llegar a este primer plenario, primero fueron 21 y después 39 delegados”, dijo Lemes y añadió que este viernes también se realizará un diagnóstico acerca del trabajo de todo un año abordando problemáticas sociales fuertes, tales como violencia familiar, femicidios, suicidios o problemas habitacionales entre otros. “Estos son temas que el gobierno anterior mantenía bajo un fuerte hermetismo”, señaló.

Destacó que durante el año hubo capacitaciones para profesionalizar los equipos de recursos humanos que junto al plenario de mañana deliberarán acciones conjuntas para 2017. Uno de los objetivos es la conformación de Consejos Regionales para actuar y coordinar diferentes acciones con otros ministerios del gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Respaldo del gobierno a pequeños y medianos productores de tabaco

Vie Nov 25 , 2016
Jujuy al día® – El secretario de Desarrollo Productivo, Carlos Luque, se reunió con pequeños y medianos productores tabacaleros, a fin de avanzar en la regularización del pago del Programa Operativo Anual (POA) gestionado ante Nación por 60 millones de pesos y destinado a quienes cultivan de 0 a 30 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes