Mega causa: liberaron al esposo de Milagro Sala y dictaron la prisión preventiva contra 6 tupaqueros

Jujuy al día® – Tal como diera a conocer nuestro medio, en la jornada de ayer, la justicia culminó el análisis del pedido de la Fiscalía, la cual solicitó la prisión preventiva para 12 personas en el marco de la investigación del delitos de “asociación ilícita, extorsión y fraude a la administración pública”, donde ya posee prisión preventiva Milagro Sala.

La resolución del Juzgado de Control fue dar lugar al pedido de prisión preventiva a 6 integrantes de la organización social, y por otro lado negó dicho pedido, y por ende recuperarán su libertad otras 6 personas. Hasta ayer, 4 de ellos recuperaron su libertad.

Cabe aclarar que estas personas no fueron desvinculadas de la investigación.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el Fiscal de la Causa, Diego Cussel, solicitó al Juez de Control Gastón Mercou la prisión preventiva de 12 personas vinculadas al expediente P-129652/16 caratulado: “Sala Milagro Amalia Ángela; Nieva, Javier Osvaldo; Balconte, Mabel; Sagardía, María Ivone; p.s.a. Asociación ilícita fraude a la administración pública, extorsión, Tolosa Perea Pablo; Gutiérrez Martha Isabel; p.s.a. Fraude a la administración pública (catorce hechos en concurso real) y otros-ciudad”.

Vale recordar que a esta causa se han acumulado dos expedientes, el conocido como “Pibes Villeros” y el caso de las hermanas Condorí.

Los fundamentos para dicho pedido tuvieron que ver con las pruebas encontradas y obtenidas, a través de tareas investigativas y diversos testimonios que han podido recabar.

Sin embargo el Juez de Control tuvo un fallo dividido, dio lugar al pedido de prisión preventiva de 6 personas, y lo denegó para otras 6.

Hasta ayer, debido a tal decisión, habrían recuperado su libertad el esposo de Sala, Raúl Noro, Iván Altamirano, Miguel Ángel Sibila y Patricia Cabana.

El resto de la lista no fue dada a conocer debido a que falta que se cumpla con el proceso de notificación de cada uno de ellos.

Vale recalcar que desde la Fiscalía se habría solicitado que Milagro Sala continúe bajo la figura de “prisión preventiva”, y dicho pedido habría sido probado.