Medalla dorada para los alumnos de la escuela “Hellen Keller” en la Feria de la Ciencia

Jujuy al día® – Legisladores que integran la Comisión de Educación recibieron la visita de profesores y alumnos de la Escuela Especial “Hellen Keller” en el salón Manuel Padilla de la Legislatura de Jujuy. El conclave tuvo como objetivo interiorizar a los legisladores sobre las actividades realizadas por los alumnos de la institución de Educación Especial en la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, la cual se llevó a cabo en la provincia de Córdoba del 01 al 04 de noviembre Docentes y estudiantes jujeños fueron distinguidos y recibieron menciones especiales.

En este sentido el presidente de la Comisión de Educación Néstor Sanabia se mostró satisfecho por el trabajo realizado y los premios obtenidos por los alumnos y profesores de la institución en la Feria de la Ciencia y Tecnología llevada a cabo en la ciudad de Córdoba.

Resalto el diputado que la provincia de Jujuy estuvo muy bien representada y que se consagro con los premios obtenidos por los proyectos presentados con temáticas importantes abordadas en la actualidad como ser en esta oportunidad referida a la violencia de genero.

El legislador recalco que los integrantes de la Comisión de Educación se mostraron predispuestos a trabajar en conjunto con la institución en futuros proyectos, para que tanto los alumnos como los profesores de las Escuelas Especiales puedan desarrollar sus actividades en torno a futuros encuentros educativos.

Por su parte la profesora de la institución Marta Vacaflor señalo que la reunión mantenida con los legisladores de la comisión de educación resulto altamente positiva. En la misma se interiorizo a los diputados sobre el proyecto presentando por la Escuela Especial en la Feria sobre Violencia de Genero “Conmigo No!! Ni golpes que lastimen, ni palabras que hieran.. proyecto que obtuvo la medalla dorada entre más de 20 trabajos presentados..

Desde la institución bregamos permanentemente en la difusión en contra de todo tipo de Violencia, desde temprana edad inculcamos en los alumnos la importancia de detectar todo tipo manifiesto de violencia en la sociedad.

La Feria señalo -la docente- es un espacio donde no solo se intercambian saberes, los docentes y alumnos de las diferentes provincias, en estos 4 días, comparten experiencias con sus pares, dando lugar a risas, juegos y nuevas amistades.

Cabe recordar que la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología  2016 se realizó en la provincia de Córdoba, donde más de 4.000 alumnos y docentes de todas las provincias muestran las producciones elaboradas en el contexto áulico e institucional, respondiendo a preguntas efectuadas por evaluadores y público general.

Se exponen proyectos y trabajos de todas las modalidades educativas  centrados en la indagación científica en las áreas de Ciencias Naturales, Matemática, Educación Tecnológica, Ciencias Sociales, Lengua, Educación Física entre otras.

La provincia de Jujuy participo con más de 30 trabajos previamente seleccionados, los cuales dan cuenta del proceso permanente de enseñanza, aprendizaje, investigación e innovación que se desarrolla en el ámbito Institucional con el objeto de mejorar la calidad educativa, teniendo en cuenta la función social de la escuela y la diversidad de intereses y necesidades de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jubilados jujeños tendrán asesoramiento gratuito para tramitar la reparación histórica

Vie Nov 25 , 2016
Jujuy al día® – El Defensor del Pueblo de la Provincia de Jujuy, Javier De Bedia, firmó un convenio a través de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina y ANSES, para cooperar y brindar asistencia legal en forma gratuita para beneficiarios titulares de jubilaciones y pensiones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes