El secretario de Gestión Educativa de la Nación visitó Jujuy

Jujuy al día® – El secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Max Gulmanelli, realizó ayer una visita a la Provincia de Jujuy y junto a la ministra Isolda Calsina recorrió el centro de innovación educativa “Infinito por Descubrir”.

El funcionario nacional llegó a la Provincia en horas de la mañana para concurrir al cierre de la 75º Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial y luego se reunió con Calsina en la sede de la cartera educativa, donde se abordaron aspectos vinculados con la planificación para 2017. La implementación del programa de Jornada Extendida estuvo entre los temas tratados por los funcionarios.

Tras ello, Gulmanelli junto a la ministra, realizó una visita al centro de innovación educativa “Infinito por Descubrir” en la Ciudad Cultural, donde observó el trabajo de los niños y adolescentes junto a los facilitadores en los talleres y laboratorios del complejo, que es el primero de Argentina y fue desarrollado por la Nación y la Provincia.

El secretario dialogó con Fabricio, de 13 años, quien trabaja en Infinito con el diseño de un brazo robótico, y después con un grupo de niñas abocadas a la extracción de ADN. También recorrió el estudio de grabación, donde se le explicó el funcionamiento de las instalaciones.

Acompañaron a Gulmanelli y Calsina, las secretarias de Gestión Educativa Aurora Brajcich y de Planeamiento, Fernanda Montenovi; y los coordinadores de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón y Patricio Mainoli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Legislatura ratificó el convenio celebrado entre el Ministerio de Agroindutria de la Nación y la CODEPO

Vie Nov 25 , 2016
Jujuy al día® – La Legislatura de Jujuy, durante la 27° Sesión Ordinaria, aprobó las Leyes N° 5.975, N°5.976 y N° 5.977 referidas a la ratificación del convenio celebrado entre el Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Corporación  para el Desarrollo de la Cuenca  de Pozuelos (CODEPO); a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes