Taller coral para directores: una oportunidad única en la ciudad

Jujuy al día® – A cargo del prestigioso Maestro Néstor Zadoff, lo días 9, 10 y 11 de Diciembre se llevará a cabo en el Centro Cultural Héctor Tizón, un Taller Coral destinado a Directores de coro, estudiantes y profesores de música.  Las inscripciones (con cupo limitado) se realizan en ese espacio cultural sito en Av. Hipólito Yrigoyen esquina Junín,  en el horario de 9 a 12:30, y de 16 a 20.

La invitación la hizo efectiva el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, José Rodríguez Bárcena quien comentó que la actividad está auspiciada por el  Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy y la Municipalidad de S. S. de Jujuy; y organizado por ADICORA JUJUY (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina Filial Jujuy) y el ISA (Instituto Superior de Arte).

Anticipó que el taller se realizará los días 9, 10 y 11 de diciembre en el Centro Cultural Héctor Tizón y la capacitación estará a cargo del Maestro  Zadoff  y se abordarán aspectos relacionados con la relajación y movimientos de independencia lateral, quironimia,  géstica y marcación de compases binarios y ternarios”.

Además de “técnicas y recursos en la solución de los problemas de afinación, de ritmo y disociación corporal. Diagnóstico del grupo y establecimiento de estrategias, elección de repertorio, vinculación comunicacional y emocional con el repertorio. El taller cuenta con resolución del ISA”, dijo.

Sobre el Maestro Néstor Zadoff

Al resaltar  la trayectoria de Néstor Zadoff, Bárcena destacó que es Profesor Nacional de Música y Licenciado en Artes Musicales (IUNA); estudió Armonía con Erwin Leuchter y Dirección Coral con Antonio Russo. Entre 1976-9 fue becado por el Gobierno Francés para perfeccionarse en la música vocal del XVI. Estudió con J-M Vaccaro y en 1979 obtuvo el título de Doctor en Musicología de la Université F. Rabelais de Tours.

En la actualidad (y desde su creación en 1985) es Director Titular del Coro Nacional de Jóvenes (CNJ, Ministerio de Cultura de la Nación) y del Grupo Coral Divertimento (GCD, sinfónico), con el que ha interpretado oratorios sinfónico-corales del Barroco (Misa en Si menor de JS Bach, obras de Zelenka, CPE Bach), Clasicismo (integral de las Misas de Mozart, oratorios de Beethoven, Cherubini, FH Haydn y M Haydn), Romanticismo (Schubert, Mendelssohn, Brahms, Rheinberger) y compuestos desde 1880 (Fauré, Honegger, Rutter, Eben)

Continuó diciendo que al frente del Coro Nacional de Jóvenes “obtuvo 24 premios en concursos corales internacionales y editó 3 cd. Desde 1992, junto al GCD se especializa en el repertorio sinfónico-coral y grabó 4 cd de conciertos en vivo”.

Actualmente es Profesor de Dirección Coral, Morfología Coral y Arreglos Corales en la Universidad Nacional del Arte (UNA). Dicta cursos y talleres y es habitualmente convocado como director invitado en Argentina, Chile, Brasil y Europa. Es autor de más de 100 arreglos corales, de los que 11 han sido premiados en diversos concursos nacionales y municipales.

Sus trabajos musicológicos y arreglos corales están publicados por  Ediciones GCC en nuestro país, por A Coeur Joie en Europa y Kjos en EEUU.

En 1998 fue nombrado miembro honorario del Consejo Arg. de la Música, en 1999 le fue otorgado el Diploma Konex a la Revelación en Dirección Coral (1989-98) y en 2009 el Diploma Konex como uno de los 5 mejores Directores de Coro de la última década.

Sobre las inscripciones para participar del taller, se realizan en el Centro Cultural Héctor Tizón, sito en Av. Hipólito Yrigoyen esquina Junín, los días hábiles, de 9 a 12:30, y de 16 a 20 horas. Allí también se podrá acceder a las partituras de obras corales que serán abordadas en el taller. Para mayores informes dirigirse a Cecilia Churquina – Telef. y WhatsApp +5493885087611 e Isolda Sánchez – Telf y WhatsApp +5493884300149. E-mail: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taller de turismo accesible: continúa el Taller de “Lengua de Señas Nivel II”

Jue Nov 24 , 2016
Jujuy al día® – En el Salón Museo Histórico Provincial Juan Galo Lavalle, continúan las jornadas del Programa de capacitación permanente  de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, priorizando la accesibilidad con el desarrollando del segundo nivel de Lengua de Señas. Claudia Tapia a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes