Por los barrios: tareas de barrido y erradicación de micro basurales

Jujuy al día® – Cuadrillas de personal de limpieza de la Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad realizaron tareas de  barrido y recolección de basurales en diferentes accesos del barrio Alto Gorriti, a los fines de erradicar los microbasurales originados por las lluvias y casos de negligencias de los vecinos.

Con más detalles, el titular de la dirección mencionada, Roberto Soraide quien supervisó el accionar en Calle San Francisco del barrio Alto Gorriti, explicó que “se viene realizando continuos operativos de limpieza y desmalezamiento en todos los barrios de la ciudad,  que inició en sectores de Barrio Norte, Cuyaya, Mariano  Moreno y Alto Gorriti”.

Puntualizó que “se está trabajando en dos modalidades,  por una parte erradicación de micro basurales y por otro lado el tema de barrido, pero cambiando la forma de trabajo del personal  ya que se ponía un barrendero por calle, ahora se decidió trabajar en cuadrillas”

Teniendo en cuenta las intensas precipitaciones de hace días, dijo Soraide “es bienvenida pero a la vez no ayuda mucho por la acumulación de árido y ripio”.

En este sentido, recomendó a los vecinos “cuidar la limpieza, ya que el personal de barrido viene trabajando fuertemente en todos los barrios. A la vez recordó los horarios para la recolección de basura, que generalmente son los lunes, miércoles y viernes.

La agenda de las tareas prosigue mañana con barrio Coronel Arias y la semana entrante barrio Malvinas. Recordó Soraide que la Ordenanza Nro. 6666/2014 establece “el  lavado y barrido de veredas se podrá realizar entre las 14 y 15 horas y de 21 a 9 horas, todos los días sin entorpecer el paso de peatones ni causar ruidos molestos, el producto del barrido debe ser colocado en recipientes destinados a los residuos  domiciliarios  y no ser arrojados a la calzada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Programa “Yo sí puedo”: entregarán certificados en el C.I.C. Alberdi

Jue Nov 24 , 2016
Jujuy al día® – Al menos una docenas de madres del sector sur de la ciudad, recibirán el viernes desde las  17 horas en la sede del C.I.C. (Centro de Integración Comunitario) de barrio Alberdi, sus certificados de alfabetización del programa cubano “Yo sí Puedo” que llevan adelante en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes