Pese a la resolución del Deliberante de Fraile Pintado: Carrasco sostiene que “soy un intendente suspendido, no destituido”

Jujuy al día ® – Luego que se confirmara la destitución del ahora ex intendente de Fraile Pintado, Omar Carrasco aseguró ayer que desconoce dicha resolución y argumenta que espera la resolución del Superior Tribunal de Justicia ya que hasta que eso ocurra asegura seguir siendo intendente suspendido.

En la mañana de ayer se celebró en el Concejo Deliberante de Fraile Pintado una nueva audiencia de defensa para el hoy ex intendente Omar Carrasco, a la que no asistió por decisión propia.

Al respecto, el destituido intendente expresó “de acuerdo a la citación que habíamos tenido el 7 de noviembre, donde ellos no pudieron sesionar porque tenían un mínimo de tres concejales, y luego hicieron una resolución invitándonos a nosotros a presentarnos el 23 –por ayer, para hacer algunas aclaraciones sobre algunas denuncias, la decisión fue no presentarnos porque habíamos interpuesto ante la Justicia una medida cautelar de no innovar, y estamos a la espera de la respuesta y mientras tanto vamos a seguir trabajando como corresponde”.

JUJUY AL DÍA® consultó al ex intendente de Fraile Pintado por qué no se presentó en las audiencias respectivas el día 7 y este 23, “la de hoy –por ayer- porque hubo un cupo no suficiente de concejales para que den quórum, y el día 7 porque ya habíamos judicializado la causa, por eso hay que esperar que la justicia se expida, el Superior Tribunal tiene que ser más dinámico en este aspecto y brindar la posibilidad de que el intendente y los concejales puedan llegar a un arreglo y dar una solución definitiva a la comunidad especialmente”.

Acerca de su destitución indicó “sigo manteniendo que soy un intendente suspendido hasta que no se expida el Superior Tribunal de Justicia. El caso es clarito, a nosotros nos intervinieron el municipio el día 12, el día 13 presentamos la cautelar, ellos presentaron el 14 el descargo del motivo de mi suspensión y el día 17 ellos mismos presentan otra nota pidiéndole al Superior Tribunal de Justicia que les devuelva toda la documentación presentada el día 14 porque va a ser otro el método o la estrategia procesal para con el intendente”.

“Ahí te da a entender que toda la primera etapa estuvo mal hecha. Entonces sería malo también que la Justicia acceda a ése pedido porque ya entraríamos a tener algunas sospechas en cuanto a la bandera política y realmente es lo que nos preocupa a los jujeños”.

Sobre la votación para su destitución en la que incluso habría concejales de su partido, Omar Carrasco dijo “yo sé que mucho de nuestros concejales habían sido presionados por distintas razones. Pero aun así, si hay cinco concejales y hay un intendente interino, sobre cinco tendría que tener cuatro el Concejo Deliberante y uno tendría que trabajar como quien dirige la sesión o sea quedarían tres de nuevo, hay un pequeño problema en cuanto a números y proporcionalidad”.

“Las comisiones que ha armado el Concejo Deliberante siempre son dos contra uno, es ese el cuestionamiento que se hace sobre la inviabilidad de los juicios políticos acá en la provincia de Jujuy justamente por las proporciones que hay y siempre vamos a llegar a esta instancia que es lamentable”.

Sostuvo que “mi abogado ya hizo una presentación para ver si podemos tener una reunión con el señor gobernador de una vez por todas para que se dé una solución definitiva a esta problemática que no solo aqueja a Fraile Pintado sino también a Maimará, Perico está en esa situación muy crítica de que se inicie juicio político inclusive ahora se suma El Talar con otra problemática más”.

“Si dejamos que esto siga va a crear un efecto domino, van a ir por gobiernos peronistas, por gobiernos radicales y esto va a terminar siendo un verdadero problema para la justicia jujeña y especialmente para la provincia. Lo más triste es que vemos que la justicia no se expide como tendría que ser, tan rápido como se han expedido los otros concejales para expulsarme en seis días”.

En relación a documentos mostrados por la diputada Débora Bracamonte en una conferencia de prensa, Carrasco opinó “sabemos lo que es, no podemos obviar que todas esas denuncias las tendrá que demostrar, la justicia me tendrá que citar, tenemos que ver la documentación, ver las firmas y yo estoy dispuesto a que la justicia me examine, pero no ser carne de cañón de cuatro concejales y una diputada”.

Para finalizar, Omar Carrasco reiteró “nosotros esperamos que se expida la Justicia sobre la medida cautelar que hemos presentado y algunas denuncias penales que hicimos también”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Proponen un importante cambio respecto a las elecciones de reinas en Jujuy

Jue Nov 24 , 2016
Jujuy al día ® – Luego que se conociera la decisión de la ciudad de Gualeguaychú de dejar sin efecto los concursos de Reina del Turismo y Reina de los Corsos para pasar a tener “representantes culturales”, nuestro medio dialogó con la Secretaría de Paridad de Género de Jujuy, Soledad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes