Obras de infraestructura para Alto Comedero y Caimancito

Jujuy al día® – La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, a través de su Dirección de Obras Civiles, se encuentra trabajando en la dotación de obras de infraestructura consistentes en la construcción de red de agua potable y red de cloacas en capital y en Caimancito.

Humberto García, titular de la Secretaría, explicó que “el ordenamiento territorial en nuestra tarea, no puede pensarse sin estos servicios que posibilitan un vivir digno, como tampoco sin asegurar condiciones regulares de la tenencia de los terrenos, ejes a los que nos hemos dedicado con los equipos de Ordenamiento Territorial y Vivienda”. “Por eso, hemos recuperado lotes que se encontraban deshabitados o bien que presentaban irregularidades en su tenencia y ahora realizamos trabajos de infraestructura en dichos lotes con el objetivo de que sean adjudicados con servicios básicos y a quienes lo necesitan; eso es, a la vez, Jujuy Hábitat”, agregó García, quien también expresó que “vamos a seguir trabajando en recuperar las tierras del Estado para poder proyectar la construcción de un hábitat digno para la comunidad”.

En este marco, el director de Obras Civiles, Moisés Jorge, sumó que “desplegamos trabajo de obras de infraestructura en barrios de toda la provincia, y en este mes estamos trabajando en lotes recuperados de las 150 Hectáreas de Alto Comedero, en lo que es la segunda recuperación de lotes deshabitados realizada desde la Secretaría”.

Jorge informó que “serán más de doscientos los lotes que contarán con infraestructura,  y en este caso son los que se entregarán mediante el primer sorteo de adjudicación de lotes”.

También destacó que posteriormente se avanzará en el trabajo de  red eléctrica y enripiado, “completado así el loteo y los objetivos para ese sector en el marco de Jujuy Hábitat, donde la meta es que no haya lote que se adjudique que no cuente con todos los servicios básicos, para que la gente pueda habitar dignamente”.

En Caimancito, a su vez, se están por terminar obras de infraestructura en el loteo 5 Hectáreas. Al respecto, el Jorge expresó que “cuando llegamos a la zona nos encontramos una obra totalmente abandonada por la que sólo contaban con la provisión de agua; se realizaron los trabajos de cloacas, y empezamos próximamente la red eléctrica, vamos a terminar con el enripiado mejorando de esta manera el entorno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sobre la detención de Milagro Sala: “Las garantías constitucionales son respetadas”

Jue Nov 24 , 2016
Jujuy al día® – Cancillería respondió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre la situación de detención y procesal de Milagro Sala, asegurando que “las garantías constitucionales son respetadas”. Una misiva de similar tenor será enviada a la ONU. El Gobierno de la Nación afirmó que a Sala se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes