Grupos ganadores visitaron Buenos Aires y el Norte Argentino

Jujuy al día® – Los grupos de estudiantes ganadores de los viajes a Buenos Aires y por las provincias del Norte, del Concurso Pachamama Joven, retornaron a Jujuy sin novedad habiendo disfrutado plenamente los itinerarios previstos.

Los 46 alumnos del 3er año de Polimodal del Instituto Santa Teresita, del grupo Red Moon, ganadores del 1er premio de Música, viajaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con todos los servicios cubiertos y recorrieron diferentes lugares como el Congreso, el Teatro Colón, Temaikén, La Boca y los museos de Bellas Artes y de Ciencias Naturales, entre otros sitios, acompañados por un coordinador y guía local, a lo largo de 7 días completos.

En tanto, los ganadores del 1er y 2do premio en la categoría Teatro y de la categoría Danza, oriundos de Abra Pampa y San Antonio, disfrutaron de una Vuelta al Norte visitando Cafayate, Amaicha, Tafí del Valle y Tucumán, también con todos los servicios cubiertos y visitas a los lugares más característicos del recorrido.

Cabe destacar que ambos contingentes fueron acompañados –e incluidos en los servicios- los docentes coordinadores designados por cada unidad educativa.

Al respecto, el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, indicó que se buscó cumplimentar a lo largo de este proceso tanto el reglamento como los plazos para cada etapa “y ambos viajes representan un cierre de esa agenda”.

De manera particular y a manera de un somero balance, Oehler destacó que “chicos de toda la provincia pusieron de manifiesto su vocación artística y este ámbito de participación que brinda el Pachamama Joven, motiva a seguir profundizando, mejorando y perfeccionando el arte y abrió una expectativa muy grande para la edición 2017 de este concurso”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.