Evaluarán postulaciones para Comités Selectivos del INCAA

Jujuy al día® – Tras las positivas reuniones que recientemente mantuvo el secretario de Cultura y representante del NOA en el Consejo Asesor del Instituto Nacional Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Alejandro Aldana, con realizadores audiovisuales, productores y técnicos de las provincias de Catamarca y Tucumán, evaluarán las postulaciones para formar los comités de selección de proyectos del Instituto por la región.

Cabe señalar, que durante los sendos encuentros que se concretaron en ambas provincias, se logró un consenso de Catamarca y Tucumán. Los realizadores audiovisuales, productores y técnicos evacuaron inquietudes y realizaron sugerencias. Finalmente efectuaron un balance positivo ya que los objetivos son muy similares en todo el NOA.

Uno de los objetivos era que sean las asociaciones de realizadores o los realizadores independientes de Catamarca y Tucumán los que propongan candidatos los comités evaluadores para la calificación de proyectos que se presenten en las diferentes categorías de convocatoria del INCAA, tales como películas de ficción y documentales, el Plan de fomento del INCAA, y estado del sector en la región NOA, a fin de que el o los representantes del NOA pueda elevar las propuestas para su evaluación en la reunión del Consejo Asesor.

Esas propuestas deben cumplir con los requisitos establecidos por la Resolución 151/2013 para Ficción y Resolución 982 para documentales.

Cabe recordar, que el próximo 25 del presente mes se concretará una nueva reunión del Consejo Asesor del INCAA donde se avanzará con el tema.