Delegación jujeña visitó planta de FAAM Energy Saving Battery en Italia

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, junto al presidente de JEMSE, José María Palomares, visitaron en Milán la planta robotizada de energía, donde se efectúa el ensamble de paneles solares.

Previo a los convenios previstos con las firmas europeas Lithops – FAAM Energy Saving Battery, expertas en la fabricación de baterías de litio, Abud Robles y Palomares visitaron en Milán la planta robotizada de energía, donde se efectúa el ensamble de paneles solares.

“Una de similares características se propone llevar a Jujuy”, dijo el ministro.

Detalló además que se recorrió el centro de investigación y laboratorios de Lithops del Grupo Seri en Torino, donde se desarrollan las pruebas de fabricación de celdas de litio, fruto de las acciones establecidas desde Argentina con empresarios italianos y el Y-TEC (la empresa creada por YPF y el CONICET).

En este marco, Abud Robles repasó que los sistemas de almacenamiento con alta eficiencia energética de FAAM se utilizan para la industria del automóvil, en aplicaciones industriales y en telecomunicaciones. Actualmente, dijo que allí se trabaja en tecnologías para la industria del ion litio con una vasta experiencia en toda la cadena del sector, abarcando desde el diseño de celdas hasta la construcción de baterías.

Finalmente, recordó la continuidad de gestiones para cumplir las premisas marcadas por el gobernador Gerardo Morales, quien resaltó días atrás que se estima en el segundo semestre del 2017 la construcción de una planta de fabricación de celdas de litio en Jujuy.

La misma sería la primera en Latinoamérica y daría paso al agregado de valor a la provincia en el proceso de producción del litio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva escuela para Molulo

Jue Nov 24 , 2016
Jujuy al día® – Gerardo Morales inaugurará este viernes el flamante edificio de la Escuela Rural Nº 76 “Juan Ambrosetti”, situada en la localidad de Molulo, a casi 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar. Una comunidad educativa de 18 estudiantes concurren a dicha institución, que funciona […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes