Sin fecha confirmada para el tratamiento de la “Ley de tolerancia 0”

Jujuy al día ® – Ayer, al término de la labor parlamentaria, nuestro medio dialogó con el presidente del Bloque de Diputados de la UCR, Alberto Bernis, quien confirmó que en la sesión de mañana se tratarán tres leyes de distinta índole, entre ellas una reafirmación de un convenio elemental para los productores de la Puna, y además indicó que para esta sesión no está incluido el tratamiento del proyecto de ley de tolerancia 0.

Al respecto, Alberto Bernis, comentó que “vamos a sesionar el jueves a las 15 horas, entre diversas leyes y declaraciones que ingresan hay tres que ya tienen despacho de comisión y que vamos a tratarlas”.

“Una de ellas es la Rectificación del Convenio celebrado entre el Ministerio de Agro-Industria de la Nación y la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca de Pozuelos. Este es un convenio muy importante ya que en él se va a brindar recursos que vienen de la Nación y del Ministerio para mejorar, profundizar y hacer realidad el funcionamiento de esta corporación que aglutina productores de la zona de la Laguna de Pozuelos, ahí se encuentra el tema de la carne, la lana de oveja y llama, el matadero y producido de la misma”.

“Esto tiene que ver con el desarrollo de la Puna jujeña, el convenio que vamos a ratificar por ley es fundamental para pequeños ganaderos de la zona”.

Agregó “también  aprobaremos  dos leyes más, una donde se implementa la leyenda ‘Violencia de género es un delito, denúncialo’. En muchos lugares la gente no se anima a denunciar estos hechos entonces queremos que se implemente en todos los órdenes esa leyenda para que la gente denuncie porque es un tema que nos atañe y preocupa a todos en la sociedad actual”.

“La otra ley tiene que ver con la creación de un Programa de Cuidados y Atención de recién nacidos, en el tema del contacto piel con piel. La misma tiene que ver con solucionar un problema ya que hemos recibido bastantes denuncias por parte de las personas que en los hospitales públicos tienen sus partos, nace el chico y hay un contacto que debemos cuidar”.

“En definitiva, son tres leyes importantes con distintos sentidos, una en lo social  y otras en el sentido práctico y económico”, sostuvo.

Acerca de la posibilidad de que antes que se cierre el período ordinario de sesiones se trate el Proyecto de Ley de “Tolerancia 0”, Bernis dijo “está la posibilidad, el mismo se encuentra en la Comisión, se están haciendo los informes finales de lo que resolvió la audiencia pública. En ese sentido nosotros queremos ser claros, es un tema que tiene que salir del consenso generalizado”.

“El proyecto lo tiene en sus manos la Comisión de Asuntos Sociales y en función a lo que despache la comisión vamos a bajar al recinto. Creo que hay posibilidades, y corresponde tratarlo porque hubo audiencias públicas, hubo bastante debate sobre el tema durante el año”.

Respecto al despacho que hubo de la Comisión acerca de este proyecto de ley, el titular del bloque radical expresó “todavía no llegó a labor parlamentaria, de todas maneras es un tema que se está discutiendo en los bloques y creo que se está transcribiendo el informe de las distintas audiencias públicas para la determinación”.

Por último y en relación al accionar parlamentario en lo que queda de este 2016, Alberto Bernis expuso “el 30 de noviembre vamos a tener la última sesión ordinaria y luego vamos a tener 3 o 4 sesiones más que van a ser las extraordinarias donde seguramente vamos a tratar y debatir el Presupuesto 2017, que la próxima semana lo puede enviar el Ejecutivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.