Segunda etapa de reconversión en La Esperanza

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, analizó las acciones encaminadas para desarrollar en el ingenio La Esperanza un importante polo agroindustrial, encarando la fase planificada de reubicación del personal.

“Respecto al saneamiento del complejo La Esperanza estamos entrando en la última etapa de este plan. La declaración de la emergencia económica por parte de la Legislatura, fue parte de la primera etapa”, manifestó Abud Robles y amplió que en la segunda fase en curso “estamos trabajando en el programa de la reubicación del personal, con las notificaciones y la articulación con los proyectos productivos que hemos definido”.

El ministro detalló que se dispuso la reubicación de personal en Finca El Chalicán, Finca el Pongo, el Centro Forestal de Arrayanal, los tres proyectos de la Micro Región San Pedro (Apícola, Hortícola y Porcino), el Parque Industrial de San Pedro y la administración pública provincial. Agregó que se estableció “un equipo interdisciplinario que realiza el asesoramiento adecuado, sobre la posible ubicación en los distintos proyectos productivos y cómo podían hacer uso de esta opción”.

Expuso además que un “equipo de especialistas y de expertos en la producción” trabaja actualmente en diferentes proyectos productivos y de servicios. “Sería la tercerización que podríamos llegar a tener luego de la venta del ingenio”, ponderó el funcionario provincial, quien adelantó una inversión del “orden de 120 millones de pesos, ya que se trata de 19 proyectos que podrían cubrir una cantidad de 465 empleos, en un comienzo”, puntualizó.

Aseveró Abud Robles, todo este ámbito se verá potenciado con las inversiones que llegarán al ingenio La Esperanza.

“El Estado jujeño y toda la comunidad han hecho un gran esfuerzo y han invertido más de 100 millones de dólares en este ingenio que está compuesto por 1.300 empleados, pero ya no es posible seguir subsidiando esta actividad”, resaltó.

“La inversión en un gran proyecto agroindustrial la hemos planteado desde el inicio de nuestra gestión. La comunidad sabe perfectamente que si nosotros no damos lugar a que vengan las inversiones, se produzca el saneamiento del Ingenio y se pueda crecer, no podemos pensar con perspectivas a mediano y largo plazo”, prosiguió.

Por último, el ministro alentó a todos los vecinos y trabajadores a “dejar de postergar a las generaciones futuras, a nuestros hijos, a nuestros nietos y pensar en que podemos ver crecer a toda la región, que San Pedro y el ingenio La Esperanza puedan brindar todo su potencial para el crecimiento de Jujuy”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.