Odontología materno infantil: jornadas multidisciplinarias

Jujuy al día® – Con el dictado del 5to. Modulo del Curso de Odontología Materno Infantil se concretó el cierre de las actividades con la entrega de certificados a los profesionales y disertantes que participaron de la jornada multidisciplinaria, dictado en el Centro Cultural Municipal “Doctor Héctor Tizón”.

Al respecto, Guadalupe Estrada, titular de la Dirección de Salud de la Municipalidad, explicó que finalizó el 5to Modulo del curso de Odontología Materno Infantil, puesto que se ha trabajado todo el año en el curso que fue multidisciplinario, donde se invitó a diversos profesionales de diferentes áreas para seguir capacitando no solo a los odontólogos y asistentes de la Municipalidad sino también junto con el Ministerio de Salud y la Fundación PRODONOA y colegas de los diferentes hospitales”.

Resalto Estrada la satisfacción por los resultados logrados “con la convocatoria en un trabajo extenso y por supuesto esperando continuar con este proyecto que finalizó con la entrega de los certificados a los disertantes”.

Por su parte, el  Doctor Hugo Juárez, Jefe del Departamento de Odontología emitió los saludos del Ministro de Salud, Doctor Mario Fiad y del Doctor Cristian Amerisse “felicitando la convocatoria  de las  jornadas realizadas a través de un trabajo conjunto  en un tema muy importante en la actualidad, como lo es la Odontología Materno. Infantil, abordando mitos y realidades tanto en la embarazada como en el niño, en cuanto a la atención”.

Otra de las partes involucradas fue PRODONOA donde Marisel Dipp, comentó que “desde hace muchos años venimos colaborando con la Municipalidad y organizando todos los años este tipo de capacitación, porque estamos convencidos que trabajar en equipo redundara en una mejor salud de la población”.

Durante este periodo de encuentros se abordó el tema materno infantil desde lo interdisciplinar, es decir, “no solo se abocó al tema odontológico, sino fisioterapia, homeopatía, fonodiologia, psicología, nutrición, porque todo es un equipo integro, el ser humano no es solo la boca, es todo una integridad, entonces si planteamos todos los aspectos, vamos a tener una mejor salud bucal”, acotó Dipp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Actos de buena voluntad: Feriantes donaron regalos

Mié Nov 23 , 2016
Jujuy al día® – Un grupo de vendedores y vendedoras de la ex feria 19 de Abril, que fueron relocalizados en el Complejo Sandoval,  se hizo presente  en la Dirección de Paridad de Género de la Municipalidad de la Capital, para  obsequiar regalos por el día de la madre a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes