Jujuy: detienen al hermano y al sobrino del hombre asesinado a golpes en Monterrico

Jujuy al día® – A casi una semana del asesinato de Manuel Flores, las investigaciones han dado con la detención de quienes serían sus homicidas. Se trata del hermano del fallecido y de su sobrino. La trama teje una red de venganza y cuestiones pasionales.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que, gracias a testimonios y arduas tareas de investigación, lograron detener a dos sujetos vinculados directamente con el crimen de Manuel Flores, quien fue asesinado a golpes entre la noche del jueves y la madrugada del viernes pasado en una finca en Monterrico.

Según testigos, cuando la víctima estaba con amigos ingiriendo bebidas alcohólicas, llegaron al lugar su hermano acompañado de su hijo, sobrino del fallecido, quienes comenzaron a increparlo y posteriormente su sobrino comenzó a agredirlo con golpes de puño.

El hermano del sujeto asesinado portaba un machete con el cual amedrentaba a los amigos que estaban con él para que no lo defendieran.

Luego de una golpiza que duro entre 10 y 20 minutos, los agresores se retiraron del lugar sin antes incendiar una casilla.

Tras la intervención de la policía, se halló el cuerpo agonizante de Flores a unos 100 metros del lugar. Se lo traslado al hospital donde finalmente murió.

Por ello la justicia ordenó la detención de su hermano y su sobrino, este último identificado como Hugo Flores, por ser los presuntos autores de los delitos de “incendio doloso” y “homicidio en coautoría”.

Existen dos hipótesis que explicarían este violento desenlace. Una de ellas apunta a que la víctima habría incendiado la vivienda de sus agresores, y estos acudieron ese día a tomar venganza por lo sucedido. Otra versión habla de un drama pasional, ya que la víctima y uno de sus atacantes habrían mantenido una relación sentimental con la misma mujer, lo que habría causado la enemistad entre ellos. Ambas líneas de investigación están siendo analizadas por los investigadores.