Jornada de residuos y economía circular

Jujuy al día® – El ministerio de ambiente de Jujuy, con la venia del ministerio de ambiente y desarrollo sustentable de nación, desarrollará de manera gratuita la Jornada de Residuos y Economía Circular, el miércoles 7 de diciembre de 8 a 13 hs., en la Sala Galán del teatro Mitre, con el objetivo de socializar en la población el concepto de economía circular vinculado a los residuos.

El evento, que se prestigia con la presencia de reconocidos exponentes de nivel internacional, cuenta además con el aval del ministerio federal de medio ambiente, protección de la naturaleza, obras públicas y seguridad nuclear de la República Federal de Alemania; y con el apoyo de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (Agencia Internacional de Cooperación Alemana / GIZ).

La finalidad del encuentro tiene que ver con instalar el concepto de economía circular en los diferentes sectores interesados, compartir experiencias externas, nacionales y locales que aplican a este nuevo paradigma. En dicho marco incluso, la Dirección Nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos presentará el Programa Nacional de Difusión de la economía circular.

Economía Circular

La economía circular es un modelo de crecimiento económico donde los productos se mantienen en uso el mayor tiempo posible, reingresando al circuito comercial mediante procesos de valorización, de modo tal que dichos recursos se conservan dentro de la economía, reusados, reutilizados, y con nuevos y diversos valores.

Programa de actividades

El cronograma de actividades iniciará a las 8.30 con las palabras de bienvenida de la ministra de ambiente, María Inés Zigarán, y las declaraciones de representantes de la Embajada de Alemania.

A las 9.15 Luis Lehmann, director nacional del área de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), presentará el Plan Nacional de Economía Circular de Residuos; a las 9.40 Johannes Frommann expondrá sobre “La gestión de residuos en la cooperación internacional: Tendencias y desafíos”.

Posteriormente, a las 10.05 tendrá lugar la disertación “La Economía Circular en América Latina y el Caribe”, por Alfredo Rihm (BID). Seguidamente, a las 10:30, Edgar Freund desarrollará la exposición “Tareas de los estados federados alemanes en la gestión integral de los RSU”.

A las 11.20 Atilio Savino (ARS) explicará los Avances en Materia de Economía Circular en Argentina; a las 11.45 Jan Janssen disertará sobre “¿Qué tiene que ver la transición de la disposición final a la Economía Circular con el cambio climático?”.

Finalmente, a las 12.10, Alejandro Jurado (CEMPRE) disertará sobre las “Oportunidades de economía circular en municipios y provincias”. A las 12.35 se mostrará la Estrategia de la Empresa de Holcim-Lafarge Grupo Ecoblend en materia de Economía Circula.

Para concluir a las 13.00 con Henning Wilts, quien presentará “Instrumentos y mecanismos de promoción de la Economía Circular”, y con el Plan de Jujuy sobre Gestión Integral de Residuos a partir de la obra de la Estación Ambiental Jujuy, a las 13.25.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: destituyeron al Intendente de Fraile Pintado

Mié Nov 23 , 2016
Jujuy al día® – Con 5 votos a favor de los 6 concejales el legislativo de Fraile Pintado destituyó al ahora ex intendente Omar Carrasco, quien estaba suspendido. Vale recordar que sobre Carrasco pesaban 74 denuncias en su contra y más de 10 denuncias penales.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes