Integrantes de la justicia y periodistas se capacitaron en protección de derechos

Jujuy al día® – En el marco de la reforma del sistema judicial argentino que propicia el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, conjuntamente con la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia, se llevó a cabo una importante capacitación en   “Herramientas para la protección de Derechos”

La misma se cumplió días pasados en el salón Vélez Sarsfield de Tribunales, contó con la participación de magistrados y funcionarios judiciales, operadores de la justicia, ciudadanos pertenecientes a diferentes instituciones sociales, y periodistas invitados especialmente considerando la actualidad de los temas abordados y la calidad de los disertantes.

En la apertura de la actividad, el Dr. Augusto Moeikens, Coordinador de Acceso a la Justicia de las provincias del NOA, dirigió unas palabras en donde mencionó que las jornadas fueron realizadas a los fines de dar a conocer los proyectos que tiene el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, los cuales, están encaminados a “Justicia 2020” e involucran la Reforma del Sistema Judicial, y también, para que se conozcan los programas que ya están en funcionamiento en dicho Ministerio.

Seguidamente, agradeció a la doctora Clara Aurora De Langhe de Falcone, presidente del Superior Tribunal de Justicia, por la cooperación prestada en la realización de la jornada de capacitación.

Por su parte, el Dr. Pablo Baca, juez del Superior Tribunal de Justicia, brindó unas palabras de bienvenida a los asistentes, en las cuales se refirió a que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a lo largo de todo este tiempo, ha colaborado en forma intensa con diferentes actividades que se cumplen en el ámbito de este Poder Judicial;  y destacó la importancia de los contenidos temáticos  propuestos para la jornada, en orden a la creciente problemática que presentan en el ámbito de la sociedad.

Los principales temas, analizados por reconocidos especialistas, fueron el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas y Desaparecidas; la Oficina de Monitoreo de Publicación de avisos de oferta de comercio sexual; la Difusión de Derechos para personas con discapacidad; y Acceso a la Justicia: Programa Nacional de asistencia para las personas con discapacidad en sus relaciones con la Administración de Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.