El fiscal Lello Sánchez disertó sobre el uso ilegal de cooperativas y mutuales

Jujuy al día® – El fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, doctor Sergio Enrique Lello Sánchez, participó el miércoles 23, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) de un seminario tendiente a mejorar la efectividad en la lucha contra los ilícitos complejos del crimen organizado. La citada actividad está organizada por la Fundación de Investigaciones en Inteligencia Financiera (FININT).

Durante su intervención el Dr Lello se refirió a casos judiciales sobre el uso ilegal de Cooperativas y Mutuales, junto al juez federal Claudio Bonadío, quien abordó el lavado de dinero y circuitos financieros,  con la coordinación de la periodista Mariel Fitz Patrick.

En la oportunidad el Fiscal General del MPA de Jujuy, habló de las causas penales contra Milagro Sala y la organización Tupac Amaru, cómo se desnaturalizó el rol de las cooperativas para la apropiación de fondos públicos, como hipótesis de las investigaciones de las fiscalías a cargo de los doctores Gustavo Araya y Diego Cussel.

También señaló las implicancias de la falta de controles y como la Tupac Amaru adaptó y suscitó la creación de organismos estatales para el cumplimiento de sus fines, ya que en general las figuras de cooperativas y mutuales obligan a reformular sus esquemas de control autónomos y por parte del estado, a partir de la constatación de “zonas grises” que permiten como en los supuestos de la investigación esquemas de defraudación a la administración pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.