Culminando el Mes de la Tradición: Elección Mini Paisana Edición XXVIII

Jujuy al día® – Tras la realización de numerosas actividades organizadas por el Fortín Gaucho “Las Escaleras”, con el acompañamiento de Provincia y Municipio Capitalino, dentro del mes de la Tradición, el sábado 26 de noviembre, se llevará a cabo la elección de la Mini Paisana, Edición XXVIII, en las instalaciones de la Federación Gaucha Jujeña, ubicada en Alto Comedero de esta ciudad.

Durante el presentes mes, el Fortín Gaucho “Las Escaleras”, junto a autoridades de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, organizaron distintas actividades, como el Primer Festival de la Copla Infantil y la Expresión Cultural, en Villa Jardín de Reyes.  Mini mateadas, con recitales y coplas, en el Centro Cultural “Manuel Belgrano”, entre otros.

Cerrando el mes de la Tradición, se llevará a cabo la elección de la Mini Paisana, Edición XXVIII, el sábado 26 de noviembre  desde las 16,00, en las instalaciones de la Federación Gaucha Jujeña, sita en Alto Comedero, organizado por el Fortín Gaucho “Las Escaleras”, con el acompañamiento de  la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo y el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.

En la oportunidad, se contará con la participación de 36 instituciones gauchas, con el objetivo de preservar nuestro acervo cultural y las tradiciones  a las nuevas generaciones.

En la elección de la Mini Paisana, Las nenas deberán tener conocimientos de la cultura gaucha, destrezas,  exhibiciones de habilidades, demostrando cómo los jujeños conservamos nuestras tradiciones. También el canto, la copla, tonadas y las danzas, forman parte de las exigencias.

Con tal motivo, los integrantes del Fortín Gaucho “Las Escaleras” y las autoridades municipales y provinciales, invitan a la comunidad en general y particularmente a los integrantes de los distintos fortines gauchos provinciales, a tomar parte de este importante evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.