Apuesta del gobierno a emprendedores jujeños

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, realizaron la entrega de una ayuda económica para la hilandería “Warmy”.

Al respecto, Abud Robles expresó que la asistencia económica surgió con el fin de ayudar a la empresa con la compra de maquinaria indispensable para completar la entrega de un importante trabajo encomendado a Warmy, luego de ganar una licitación con la multinacional YPF.

“Esto es un incentivo y un apoyo que estamos haciendo desde el  Ministerio para que puedan cumplir, trabajar, producir y seguir creciendo como pretendemos que lo hagan todas las empresas jujeñas”, ponderó.

Por su parte, Diego Suárez, secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, destacó la gran labor que lleva adelante la hilandería, ya que aseguró “es una empresa social que a su vez ayuda a cooperativas textiles de la puna”.

En esa línea, remarcó que, por directivas del ministro Abud Robles, se encuentran trabajando para lograr el crecimiento de todas las empresas y sectores productivos de la provincia.

“Estamos acompañando el crecimiento de las PyMEs y la industrialización de la materia prima, para ganar mejor posicionamiento en el mercado y creo que Warmy es el mejor ejemplo de industrialización de la materia prima de la lana. Por eso estamos muy contentos de que este tipo de empresas puedan crecer y generar competitividad en los mercados”, enfatizó el funcionario.

Finalmente, Gastón Aróstegui, gerente general de Warmy, manifestó su agradecimiento al Gobierno de la Provincia y destacó que este tipo de acompañamiento es fundamental para fortalecer e incentivar la producción.

Además, precisó que el dinero recibido será destinado para la compra de cuatro máquinas de coser industriales, indispensables para “terminar en tiempo y forma con la elaboración de más de 13 mil pies de cama, que fueron encargados por la empresa YPF”.

En la ocasión se realizó un recorrido por las instalaciones de la fábrica, donde los funcionarios presentes pudieron conocer en detalle el proceso de producción que lleva adelante la hilandería Warmy.

La actividad fue respaldada por el director de Industria y Comercio, José Rossetto; la coordinadora de Zonas Francas, Noelia Portales; y el diputado provincial Renán Dada.