Taller sobre ciberbullying en escuela tecnica de El Carmen

Jujuy al día® – El equipo de capacitación del INADI a cargo de Flavia Castro delegada en la provincia de Jujuy, brindo el pasado Miércoles 16 del corriente mes, taller sobre ciberbullying a los alumnos de la escuela técnica Ingeniero Luis Michaud de la Ciudad el Carmen.

El encuentro se realizo en instalaciones del establecimiento y participaron alumnos y docentes del nivel secundario.

Una vez presentados los temas sobre  cyberbullying, comenzaron a surgir inquietudes y relatos por parte de los estudiantes sobre situaciones  cotidianas, y que necesitaban ser discutidos. Reunidos en pequeños grupos, intercambiamos y debatimos sobre los hechos de discriminación que habitualmente nos afectan. Por eso, esta jornada invita a los usuarios a reflexionar sobre la implicancia de la discriminación digital

“Si discrimina, si estigmatiza, si acosa, si ofende, si deja en ridículo: NO LO COMPARTAS”, ese es el mensaje que INADI. Dada la disponibilidad de los medios online, las víctimas pueden ser acosadas prácticamente en cualquier lugar que tenga acceso a internet y a una velocidad mucho mayor porque la red permite la rápida propagación de contenidos. No compartir contenidos que puedan contener discriminación es una buena forma de combatir el ciberbullying. Cuanta más interacción tenga un contenido en internet, mayor será su alcance y su daño.

Para finalizar el taller, en coincidencia con la campaña nacional que lanzo el INADI y UNICEF que consiste, en invitarár a los usuarios de las redes sociales a participar de una serie de acciones digitales como parte de la campaña #NoDaCompartir. Dentro de las propuestas, que alienta a cambiar la foto de perfil y a publicar y difundir mensajes relacionados a la no discriminación, los estudiantes se casaron fotos con mensajes contra el ciberbullying para cambiar su foto de perfil de las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pasantías para alumnos de Económicas

Mar Nov 22 , 2016
Jujuy al día® – El llamado está orientado a estudiantes de las carrera Lic. en Administración o Contador Público. La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), llama a inscripción de interesados para cubrir dos cargos Titulares como alumnos pasantes en la Empresa Ribeiro S.A. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes