Taller de emociones: “Es necesario reforzarlas ante cualquier situación de vulnerabilidad”

Jujuy al día® – Alumnos de 6to. Grado A y C de la Escuela Nro. 10 del barrio San Martín fueron protagonistas de un Taller de Emociones y Autoestima que brindó la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad, donde el objetivo del encuentro fue “trabajar y reforzar las emociones ante cualquier situación de vulnerabilidad y alcanzar  una mejor calidad de vida”.

Con más detalles, la Lic. Diana Alabí de la Dirección de Niñez y  Adolescencia  de la Municipalidad, detalló que se brindó un taller de las emociones y autoestima para los niños, “un tema muy importante porque desde pequeños comienzan a conocer su emociones que pueden ser cambiadas para tener una mejor calidad de vida,  igual que la autoestima, entonces resulta importante que estén bien reforzados  ante cualquier situación de vulnerabilidad”.

Al referirse a los temas desencadenantes que llevaron a este encuentro, la profesional dijo que los niños muchas veces tienen vulnerados sus derechos y ante esto tienen que estar muy seguros de sí mismos, tener confianza y poder hablar y una de las formas es realmente enseñarles a cómo manejar sus emociones y cómo quererse ellos mismos”.

Durante el taller los niños identificaron sus emociones “donde se percató muchos niños tristes, con rabia, otros alegres,  hay un símil de emociones puesto que ellos participaron pintando su emociones y escribieron cosas lindas sobre ellos mismos”.

Igual actividad se realizó en la Escuela Norma, en Alto Comedero  y “si desean más información los interesados pueden acercarse a la Dirección de Niñez y Adolescencia, ubicada en calle Ramírez de Velazco Nro. 516.

Consultada al respecto, la Directora del establecimiento, Gloria Alemán de Barboza, puntualizó la importancia del taller en esta etapa de los niños en crecimiento, “puesto que ellos conjugan  todas sus emociones y las transfieren en disciplinas que manifiestan en las aulas y que a veces tienen situaciones de emociones violentas, agradables, que llevan a que ellos vayan conformando su personalidad, entonces qué lugar como la escuela para canalizarlas como en la escuela  y nosotros los docentes más cercanos a ellos participamos el día a día con ellos en los talleres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mar Nov 22 , 2016
Jujuy al día® – GABRIELA ALEJANDRA BASSILONGHI, de 13 años de edad, con domicilio en el barrio Carolina de la ciudad de Palpalá, del cual se ausenta desde el día 19 de noviembre del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 23º. La protagonista respondería a los siguientes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes