Semana de la Diabetes: el Municipio capitalino practicó 350 determinaciones

Jujuy al día® – Dentro del marco de prevención en salud, que lleva adelante la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se concretó en distintos edificios de la comuna diferentes testeos sobre la enfermedad, donde se dieron a conocer resultados y nuevos casos de que ya están siendo tratados.

Los mismos fueron destinados al personal municipal de los edificios “9 de Julio”, Delegación de Alto Comedero y del Edificio Central “Dr. Raúl Alfonsín” de Avenida El Éxodo, realizando la prueba alrededor de 350 personas.

Estas prácticas voluntarias, determinaron sobre el total de los evaluados que: el 15% presentó glucemia en ayunas alterada, un 10% con glucemia en rango diabético del total, donde solo la mitad de los testeados sabía de su patología, lo que lleva a la poca concientización de las personas sobre esta enfermedad.

Sobre el tratamiento se seguirá a través del Programa DIABESNOA  del Instituto de Seguros de Jujuy, con quien se trabaja en este proyecto. Allí fueron derivados los detectados para su

Los indicios más comunes de la enfermedad son: poliuria (orinar mucho), polidipsia (mucha sed), pérdida de peso y cansancio.

La contracara para la detección temprana y la mejor forma de controlar la misma es a través de deporte. En este contexto, las áreas de Salud y Deporte del municipio capitalino cerraron la semana con una actividad física y de recreación en la explanada de la vieja estación de trenes.

Siguiendo la línea, el Director de Deportes, Sergio Armata dijo “realizamos diferentes actividades y una movida aeróbica, con el equipo de la Dirección de Deportes y el Movete en Familia, promocionando la actividad física y el cuidado para la prevención de la diabetes”.

La actividad se realizó en conjunto con el programa “Diabet Noa”, dependiente del Instituto de Seguros de Jujuy, para poder trasmitir un mensaje a la comunidad, donde la actividad física es la mejor cura contra la enfermedad mencionada.

Al término de la jornada, se realizó el lanzamiento de globos color azul hacia el cielo y la vieja estación se vistió del color mencionado, dando un mensaje a la sociedad para la prevención y cura de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Noche de los Museos - Cementerio del Salvador: Misterios y leyendas en el Salvador

Mar Nov 22 , 2016
Jujuy al día® – Sumado a los atractivos de La Noche de los Museos, el Cementerio Del Salvador fue uno de los lugares elegidos por los visitantes. Circuitos guiados que reflejaron la arquitectura y las grandes personalidades allí presentes se entrelazaron con relatos y leyendas urbanas que disfrutaron más de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes