Provisión de leña a escuelas de la Quebrada

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano, concretó la entrega de leña para calefacción a instituciones educativas de Volcán de Yacoraite y Azul Pampa, de los departamentos Tilcara y Humahuaca respectivamente.

En la oportunidad, se distribuyeron 7 toneladas de leña de quebracho tipo torta, 4 toneladas fueron repartidas a la escuela Nº 129 “Pachacamac” de Volcán de Yacoraite, de jornada simple y 3 toneladas  a la escuela  Nº 210 “Carlos Pellegrini” de Azul Pampa, de jornada completa.

Al respecto, el coordinador de Programas de Asistencia Directa, Marcelo Cura, señaló que “llevamos leña de quebracho tipo torta a etas escuelas de Quebrada, como se hizo todo el año, teniendo en cuenta que en esta época del año todavía se registran bajas temperaturas en esa región”.

Manifestó que ambos establecimientos usan leña durante todo el ciclo lectivo, no sólo para la calefacción de las aulas, sino también para las cocinas de los comedores escolares. La provisión es para que puedan finalizar el presente ciclo lectivo y tengan un remanente para el inicio del próximo año.

Asimismo, subrayó que esta asistencia va a seguir en forma permanente a las escuelas de esta región, hasta que finalice este año lectivo.

Finalmente, Cura indicó que los municipios colaboran con el reparto de leña dentro de sus jurisdicciones, particularmente en establecimientos educativos de esa región tan alejada de la ciudad, donde es difícil acceder a ese elemento.