Misa de cierre del año de la misericordia en la Legislatura

Jujuy al día® – En el salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy se realizó la misa de cierre del «Año de la Misericordia» oficiada por el Padre Manuel Alfaro, Párroco de la Catedral Basílica.

Al respecto, el Padre Alfaro declaró “esta misa tiene un triple motivo, por un lado la misericordia que el papa celebró en Roma, pero que significa un puntapié para seguir viviendo la vida de la misericordia en actitudes concretas a nivel personal y a nivel comunitario como iglesia. En segundo lugar celebrar el día de Santa Cecilia, que es la patrona de la música, que nos dio el ejemplo de conversión con toda su familia consagrándose totalmente a Dios. En tercer lugar sería el acercamiento al tiempo del adviento y la navidad, que ya es un clima que tenemos que ir propiciando y generando para que el nacimiento de Jesús sea celebrado no solamente con los brillos externos, sino también en actitudes desde el Corazón”.

Además, el Párroco destacó la dedicación de la iglesia en lo espiritual, señalando “la Iglesia siempre tiene la misión de evangelizar en todos los gobiernos, a nivel de lo temporal, y siempre tiene que estar en una actitud de reconciliación, de acercamiento, de fraternidad, propiciando todos estos valores y corrigiendo, apuntalando lo que no está bien para que se corrija, se convierta y se transforme, y las fortalezas para que se sigan realizando”.

Para finalizar, el Padre instó a los presentes a poner en práctica “vivir la misericordia en la familia, en el trabajo, en el colegio, con los amigos, con los vecinos. El perdón de Dios nunca termina, sino que esa misericordia se da permanentemente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se desarrollaron las VII Jornadas de Educación y Diversidad Sociocultural en Contextos Regionales

Mar Nov 22 , 2016
Jujuy al día® – Recientemente en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) se desarrollaron las VII Jornadas de Educación y Diversidad Sociocultural en Contextos Regionales, organizado por la Unidad de Investigación Diversidad Sociocultural en Contextos Regionales Pasados y Presentes y por la Unidad de Investigación Gestión Social y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes