La provincia firmó convenio para obras de infraestructura hídrica

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura continúa trabajando mancomunadamente con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, para la ejecución de obras en materia hídrica que brindarán soluciones a las dificultades que atraviesa la provincia en dicha área.

En esta oportunidad representando al Ministerio, el Secretario de Infraestructura Pablo Civetta junto al titular del Enohsa, Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Luis Germán Jahn y el apoderado de la empresa Rovella Carranza S.A. León Zakalik firmaron un convenio para la puesta en marcha de obras hídricas.

En una reunión en la Ciudad de Buenos Aires, el secretario de Infraestructura firmó el convenio para el inicio y financiación de la obra “Captación y Acueductos de Agua Cruda y Agua Potable-San Salvador de Jujuy”.

Los equipos técnicos de Infraestructura y Agua Potable de Jujuy, vienen delineando un proyecto que consistente en la ampliación del sistema de agua potable, lo que permitirá satisfacer la demanda de agua en cantidad y calidad de los 290.000 habitantes actuales de la capital jujeña. El proyecto prevé el crecimiento a futuro del número de usuarios en la zona, que de acuerdo a estimaciones será  de 150.000 habitantes más para el año 2035.

Al respecto el secretario de Infraestructura, Pablo Civetta destacó la importancia de la obra y los cambios que generará  la mejora de la infraestructura; “este convenio es el resultado del trabajo en conjunto de varios agentes, Agua Potable, Infraestructura y Nación. Es un paso muy importante para remediar las dificultades en materia de alimentación de agua potable que transita el Gran Jujuy. Este es un paso muy grande para cambiar el paradigma de la obra en lo que respecto a servicios esenciales como el agua potable”.

La obra, tiene un plazo de 18 meses a partir de diciembre  y un financiamiento de $238 millones de pesos otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo. La misma  contempla la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable y la  ejecución de tomas sobre el río Yala  y el arroyo Las Vertientes de  Lozano en confluencia con el río Grande. En Lozano se instalará un bombeo  para transportar agua cruda hasta  Yala, desde allí un acueducto trasladará a gravedad agua cruda captada en ambas fuentes hasta la nueva  planta a construir. Finalmente desde Alto Reyes  un acueducto transportará agua potable hasta la cisterna “23 de Agosto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se inició el 1er Encuentro de Directores de Archivos Históricos del NOA

Mar Nov 22 , 2016
Jujuy al día® – En el Salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy se llevó a cabo el 1er. Encuentro de Directores de Archivos Históricos del NOA Y Archivos Históricos Municipales de la Provincia de Jujuy. La ceremonia de inicio estuvo presidida por el Vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquím; el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes