Jujuy: ANSES no realiza trámites domiciliarios

Jujuy al día® – Ante inquietudes manifestadas por ciudadanos jujeños acerca de supuestos agentes de ANSES que visitan domicilios particulares solicitando dinero a cambio de algún trámite, o entregan formularios para recabar datos personales citando a beneficiarios a bancos de la provincia, informamos que:

El personal de ANSES no realiza trámites domiciliarios, ni solicita dinero por los mismos, son absolutamente gratuitos. Tampoco entrega de manera personalizada formularios para recabar datos ni cita a las personas en banco alguno.

Sólo los agentes verificadores de ANSES pueden acercarse a un hogar excepcionalmente y en ese caso exhiben la credencial del organismo y documento de identidad. Asimismo la lista del personal verificador puede ser consultada en el apartado “visita segura” de nuestra página de internet, con el enlace: www.anses.gob.ar/visitasegura.

Por lo tanto se recomienda en caso de presentarse en el domicilio de un ciudadano alguna persona invocando pertenecer a la ANSES, solicitar la presentación del documento de identidad y credencial del organismo.

De no poder constatarse de manera fehaciente la pertenencia a esta administración del visitante o su identidad, instamos a no recibirlo bajo ninguna circunstancia y en todo caso, tomando los recaudos necesarios, proceder a realizar la denuncia policial correspondiente.