Día Mundial de las Víctimas de Accidentes Viales: “Los accidentes no existen, son hechos delictivos”

Jujuy al día® – En el marco del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes Viales, nuestro medio dialogó con Julia Maigua, integrante de la Fundación “Estrellas Amarillas” Jujuy, quien aseguró que no existen los “accidentes” de tránsito ya que quien mata al volante es un “asesino”.

Acerca de esta jornada de concientización y recuerdo de las víctimas, Julia Maigua sostuvo en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “en la provincia jamás se hizo esto, jamás nadie recordó a las víctimas, jamás nadie contuvo a los familiares, asique junto con la gente de Seguridad Vial trabajamos para hacer este acto en recuerdo de las víctimas y estamos trabajando fuerte y tratando de presentar proyectos para seguir salvando vidas”.

Para Julia Maigua “los accidente no existen, están mal implementadas esas palabras. Accidente es cuando se te cruza un animal o se te cae un árbol por el viento. Lo que se llama hecho evitable, eso es otra cosa. Acá está mal implementada la palabra. Son hechos delictivos, porque cuando estás alcoholizado, te subís a un vehículo y matas, te convertís en un delincuente, un asesino al volante, yo lo llamo así”.

Además, sobre si está en sus planes la presentación de algún proyecto de ley para endurecer las penas a quienes maten personas en un hecho vial, Maigua señaló “por ahora nosotros no tenemos ninguna ley, pero sí necesitamos el apoyo y la unión de todos los directivos y gobernantes hacia Estrellas Amarillas”.

“Nosotros no queremos ganar el puesto a nadie, queremos que nos unamos y podamos salvar vidas, acá hay mucha competencia y eso no tendría que existir, tendría que haber unión y vamos a lograr eso”.

Acerca del Proyecto de Ley de Tolerancia 0, Maigua dijo “nos presentamos en la audiencia pública ya que ‘Estrellas Amarilla’ desde Córdoba propuso esta ley. Nosotros queremos que acá en Jujuy se apruebe esto, asique estamos tratando de concientizar y llevar este mensaje a los diputados para que cuanto antes pueda aprobarse”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.