Reordenamiento de feriantes: “no podemos ceder a extorsiones de violencia y a cambio de eso mirar para otro lado y dejar de cumplir la ley”

Jujuy al día® – Tras el reordenamiento de vendedores ambulantes propuesto por el Municipio capitalino, nuestro medio dialogó con el Secretario de Gobierno de la comuna capitalina, Gastón Millón, quien afirmó que seguirán con estas medidas y se reordenará el espacio público como lo tienen determinado. Además se refirió a las acusaciones de un sector sobre la supuesta muerte de una feriante en un operativo.

Respecto al reordenamiento, Gastón Millón afirmó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “nosotros no podemos ceder a extorsiones de violencia y a cambio de eso mirar para otro lado y dejar de cumplir la ley”.

Expresó “me parece lamentable y absolutamente ilegal porque si el vendedor no tiene autorización no es legal, y no lo estoy insultando al decirle ilegal, ya que hay una violación legal que corresponde en este caso una contravención municipal”.

“Si llevamos adelante un reordenamiento y le decimos a alguien ‘en este sector no se puede vender’, es porque está violando la ley, y si esa persona se resiste ya está en otro nivel porque ya está desobedeciendo la autoridad, por eso necesitamos el apoyo de la policía en estos casos porque hubo agresiones a inspectores, hubo violencia”.

Sobre la acusación respecto a la muerte de una feriante, Millón señaló que “hay que aclarar que según los informes que nosotros tenemos de la familia, ese día no aconteció lo que dicen, es más, por escrito uno de estos grupos alega que murió en la salita, no saben que la salita estuvo cerrada por desinfección”, indicó.

“Lo que pasa es que los jujeños estamos cansados de que se nos mienta, basta de mentira, de versiones y relato, queremos la verdad y queremos el cumplimiento de la ley, la libertad y la legalidad, ni más ni menos que eso”.

“Esta acusación ha llevado a que el municipio decida que el funcionario Bruno Jerez, que es quien está acusado de este tipo de hechos, se presente para vindicarse como es su derecho y también su obligación”.

“Se va a presentar y poner a disposición de la Justicia, es algo muy simple, dejemos de mentir, si decimos algo llevemos a la justicia, para eso está la justicia. Tenemos que empezar a respetarla y a saber que esa es su función”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.