Morales avizora un 2017 con fuertes inversiones en diversas áreas productivas

Gerardo Morales
Gerardo Morales

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, adelantó que, en virtud de constantes gestiones y reuniones con representantes de empresas vinculadas a áreas productivas de alto impacto económico para Jujuy como el litio, el tabaco, la energía solar, caña de azúcar, se avizora un 2.017 con mucha inversión para consolidar estas actividades productivas. Morales recalcó en tal sentido de que “el camino es apostar a que haya más producción en Jujuy”.

El Gobernador Gerardo Morales adelantó que la semana próxima el Ministro Abud Robles estará viajando a Italia para firmar el miércoles en la sede de la Embajada de Argentina en Roma un convenio con la empresa FAAM, que está interesada en la fabricación de celdas para baterías de litio.

En tal sentido recalcó que “la instalación de dicha empresa en Jujuy significa que comenzará a producir con una planta, la primera de este tipo en Latinoamérica, y a la vez esto representa un primer paso en el objetivo de que se fabriquen las baterías en Jujuy”.

Afirmó que para que esto se concrete Jujuy debe hacer su parte, “esto implica generar la logística y la infraestructura necesaria para que empresas de esa magnitud puedan instalarse sin problemas e iniciar el proceso productivo”.

Prosiguiendo con las actividades previstas por el Ministro Abud Robles, indicó que el día martes estará en Milan, ya que hay interés de otra empresa italiana que quiere invertir en la provincia para construir paneles solares, tomando en cuenta la importancia que representa la construcción del parque solar que se concretará en zona puneña.

Morales indicó también que en conversaciones con sus autoridades Sales de Jujuy le anunció su voluntad de invertir en el 2017 unos 200 millones de dólares para ampliar la planta que tiene en la actualidad, y elevar su producción de 17 mil toneladas a 40 mil toneladas al año.

En tanto la empresa SQM de Chile también le detalló su plan de inversiones e invertirá 410 millones de dólares, previendo una primera etapa de producción de 25 mil toneladas que aspira a convertirse en 50 mil toneladas anuales.

En estos dos emprendimientos se totalizarán unas 90 mil toneladas al año de litio por lo que Jujuy va a tener un rol importante en los próximos años en lo que se refiere a la producción de este elemento vital para la construcción de las baterías, enfatizó Morales.

El Gobernador puso de relieve que “el camino es ese, el camino es la producción, el camino es apostar a que haya más producción en Jujuy, que haya más fuentes de trabajo, no da más el modelo sostenido en el empleo público. Nuestra apuesta a la producción es fundamental”.

En relación a la mejora de condiciones para la producción agrícola en la zona del ramal explicó: “estamos trabajando en un par de proyectos de riego importantes, ya que el último proyecto de riego fue hace 40 años con el complejo Las Maderas y esto tendrá impacto en toda esta zona. Uno de los proyectos servirá para regar 39 mil hectáreas y el otro, 14 mil hectáreas”.

Finalmente, recordó que desde el Estado se acompaña al sector tabacalero en la normalización de su economía, y que hay marcado interés de algunos dealers en regresar a Jujuy para desplegar sus operaciones, razón por la cual se reunirá con sus representantes en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“El paco en la provincia de Jujuy está haciendo estragos”

Lun Nov 21 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Laura Etcharren, socióloga e investigadora especializada en narcotráfico, se refirió a la situación en nuestro país y provincia de este flagelo resaltando la postura de Jujuy de trabajar en contra del narcomenudeo y demás políticas de Estado para luchar contra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes