Capacitación: cómo afrontamos el estrés

Jujuy al día® – La Dirección de Salud Mental de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy llevó adelante el primer encuentro denominado “Cómo afrontar el estrés”  en su domicilio de Patricias Argentina N° 437 y es destinado a un público en general. Los espacios pretenden que los presentes puedan detectar los estresores externos y con técnicas de relajación poder tratar la situación. El próximo encuentro será el 30 de noviembre.

En entrevista, la Licenciada en Psicología del área de Salud Mental de la comuna local, Luciana Amaya, comentó: “el encuentro apunta a brindar herramientas a la gente para poder afrontar el estrés diario, que es parte de nuestra vida” y agrego que “el problema se presenta cuando nuestras herramientas naturales dejan de funcionar”.

Sobre las situaciones estresantes, la profesional destacó que las situaciones que nos demandan muchas exigencias y que se prolongan en el tiempo hacen que nuestra fisiología no responda de la mejor manera  y es justamente allí  cuando comienza el estrés crónico y se manifiesta con dolores en diferentes partes del cuerpo.

“Con estos encuentros buscamos que los participantes puedan distinguir esas situaciones que son estresante para sus vidas” continúo diciendo Amaya y expreso que “una vez identificado se trabaja con herramientas de relajación y se busca que los presentes se puedan comunicar con sus cuerpos”.

El próximo encuentro será el 30 de Noviembre del corriente año en Patricias Argentina N° 437 y se deja abierta la invitación a  todos los interesados que quieran saber cómo afrontar su propio estrés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.