Operativos de tránsitos: “Los controles van a continuar por toda la ciudad”

Jujuy al día® – Desde la Dirección de Tránsito y Transporte de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad local, dan continuidad a los controles en los diversos barrios de nuestra ciudad cumplimentando con  la política de concientización y conforme a lo dispuesto por la Ley Nacional de Tránsito, lo que arrojó como resultado varios  moto vehículos demorados que no cumplen con los requisitos solicitados para poder circular.

Diariamente se realizan controles principalmente a los motociclistas de la ciudad. Los puentes, intersecciones puntuales en el centro y el corazón de cada barrio son los ejes de estos trabajos.

El Subdirector de Tránsito del municipio capitalino Juan Arenas detalló “en los diversos operativos realizados en estos días hemos demorados alrededor de 40 vehículos por día que no cumplían mayormente con la documentación solicitada por nuestros inspectores de transito”.

Es importante entender el sentido de estos operativos que no es otro más que “cuidar nuestras vidas concientizando a los conductores”. El contar con los papeles pertinentes y la utilización correcta del casco son pilares para poder circular en moto por la ciudad.

En torno a este arduo trabajo de concientización y educación vial, Arenas agregó que “Hemos realizado la entrega de cascos a aquellos que acreditaron no poseerlo. Desde el municipio le hemos hecho entrega de los mismos después de cumplimentar con los papeles ante el juzgado y ante la dirección de tránsito. Destacamos en todo momento que nuestra labor es cuidar la vida, la integridad y la seguridad de los vecinos”.-