Jujuy: con un sistema de cámaras móviles, inspectores de tránsito fotografiarán y filmarán las infracciones

Jujuy al día® – En el marco del convenio que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy firmó con el Sistema Nacional de Infracciones, Funcionarios y Técnicos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial capacitaron a agentes  de tránsito en la utilización del Sistema de Cámaras Móviles (SICAM) para reordenar y controlar los automóviles mal estacionados en el casco de la ciudad. La semana siguiente continuaran las capacitaciones con la nueva modalidad de infracción, con el programa Personal Digital Assistant (PDA).

transito-fotomultas-2Con la firma realizada días tras, la Ciudad de San Salvador de Jujuy se adhirió al Sistema Nacional de Infracciones,  y al respecto, el Director del Sistema Nacional de Infracciones en ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial), Gastón Valdez dijo que “se está presentando y poniendo a punto el SICAM para reordenar  y controlar los automóviles mal estacionados (…) la información se va a procesar en el día y al día siguiente el infractor estará notificado de la falta, es decir casi en tiempo real”.

Seguidamente, el Funcionario Nacional aseguro “las capacitaciones continuarán la semana siguiente con el nuevo sistema digital de infracción, el programa  Personal Digital Assistant (PDA)”. Este sistema son teléfonos que permiten labrar infracciones en simultáneo con el Sistema Nacional de Infracciones con toda la trazabilidad del acta. La ductilidad de tal sistema permite que el  Juez pueda hacer un seguimiento digital de la infracción.

Seguidamente, el Secretario de Servicios Publicas de la Municipalidad de la Capital, Guillermo Marenco, agregó: “con la presencia de personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se está haciendo la puesta a punto y la calibración  de los equipos, haciendo la instalaciones  en los motovehiculos del personal de la dirección de tránsito”. Con estas jornadas, y paralelamente se están dando las primeras instrucciones de cómo deben movilizarse y a qué velocidad para que la captura digital sea la más adecuada y correcta.

Para finalizar, el Funcionario municipal, señalo que “el próximo jueves se va hacer el lanzamiento de este nuevo sistema, que es la primera etapa de la puesta en marcha de la central de monitoreo de transito que comenzara a funcionar la segunda quincena de diciembre” indico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

De Jujuy a Tierra del Fuego, 60 millones de hectáreas son reservorios de agua dulce para el planeta

Dom Nov 20 , 2016
Jujuy al día® – Considerados «Los riñones del planeta», ocupan el equivalente a casi dos veces la superficie de la provincia de Buenos Aires, y su conservación resulta fundamental para la provisión de agua dulce y alimentos y mitigar cambios climáticos, fundamentalmente las crecidas de los ríos. «Los riñones del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes