Gimnasia de Jujuy se llevó tres valiosos puntos

Jujuy al día® – Lo hizo al vencer este sábado, como visitante, a Juventud Unida de Gualeguaychú, Entre Ríos, por 2 a 1 en un partido correspondiente a la 15ª fecha.

Martín Prost adelantó al local a los 15m del complemento, pero Agustín Sufi (18m) y Juan Arraya (35m) dieron vuelta el marcador en favor de los norteños.

Con la victoria, Gimnasia llegó a las 17 unidades y se acomodó en mitad de tabla, más cerca de los puestos de vanguardia; los entrerrianos, con 14, están en cambio más próximos del fondo. La escasa diferencia de puntos entre uno y otro es reflejo de la paridad que existe en el certamen.

El próximo compromiso de Juventud Unida será el martes, como visitante de Nueva Chicago, por la fecha 16. El ’Lobo’ jujeño, por la misma jornada, recibirá el miércoles a Los Andes.

Síntesis

Juventud Unida (G): Lucas de León; Exequiel Narese, Matías Marchesini, Paolo Impini, Edelmiro Martinich; Renzo Tesuri, Alfredo Ramírez, Augusto Max, Claudio Pombo, Martín Prost, Javier Velázquez. DT: Norberto Acosta.

Gimnasia y Esgrima (J): Maximiliano Cavallotti; Matías Molina, Franco Peppino, Maximiliano Ojeda e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Nicolás Olmedo, Alejandro Frezzotti y Maldonado; Juan Araya y Milton Céliz. DT: Mario Sciacqua.

Goles en el segundo tiempo: 15m Prost (JU), 18m Sufi (GyE) y 35m Arraya (GyE).

Cambios: en el segundo tiempo, 12m Sufi por Morales (GyE) y Salces por Céliz (GyE), 21m Vela por Prost (JU), 31m Illanes por Pombo (JU) y Barrado por Max (JU) y 32m Arce por Maldonado (GyE).

Estadio: Juventud Unida.

Árbitro: Mario Ejarque.