Sujeto demorado en pleno casco céntrico

Jujuy al día® – Un sujeto de 39 años de edad, – conocido en el ambiente delictivo – que habría sustraído elementos desde una librería ubicada en pleno casco céntrico de esta ciudad, fue retenido tras persecución por un empleado del comercio en colaboración de un transeúnte, siendo posteriormente entregado a las autoridades policiales, quienes se hicieron cargo del mismo.

Durante la tarde del jueves último, alrededor de las 18:00, en circunstancia que personal del cuerpo de Radiopatrulla, recorría preventivamente por calle Necochea, fue alertado por peatones quienes informaron que en un tramo de la calle Independencia entre Otero y Lavalle, dos personas tenían retenido a un hombre por un ilícito.

Ante esta situación los uniformados rápidamente se constituyeron en el lugar indicado, allí se entrevistaron con un masculino, quien refirió ser empleado de una librería y que con la colaboración de un transeúnte, logró retener al presunto autor de un hecho delictivo, el cual habría  sustraído elementos del comercio.

Por tal motivo los auxiliares de la justicia, procedieron a la demora y el traslado del inculpado, hacia la unidad actuante con sede en calle Arenales, allí tras la denuncia radicada por la parte del comercio damnificado, el sujeto quedo alojado preventivamente a disposición de la justicia.

Cabe señalar que en el momento de la demora del sospechoso no se pudo secuestrar ningún elemento ya que al parecer actuó en complicidad de otro.