Siniestralidad vial en Jujuy: aumentaron los controles, las multas, pero aún así ya se han realizado más de 3.500 actas de alcoholemia

Martin 1Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario de Seguridad Vial, Comandante (R ) Luís Martín se refirió a los factores más importantes que causan los accidentes de tránsito en Jujuy, siendo el principal factor el exceso de velocidad.

Además indicó cuáles son los principales “puntos negro” en la provincia y los planteamientos que han realizado para mejorar su estado y garantizar la transpirabilidad.

Respecto a los principales factores que causan  accidentes viales en Jujuy, Luis Martín expresó “encabeza la lista el exceso de velocidad, en segundo lugar está el consumo de alcohol en los conductores, algo muy arraigado en nuestra provincia ya que semana a semana suben los guarismos relacionados a esta problemática, es una situación preocupante y alarmante”.

“En tercer lugar los conductores que no se colocan el cinturón de seguridad. Está demostrado científicamente que el 70% de los conductores que llevan el cinturón se salvan la vida”.

En base a lo expuesto, sintetizó diciendo que el principal factor “es el factor humano, sabemos que en la trilogía vial el 85% de los hechos de tránsito ocurren por el factor humano, luego el 6% por estado ambiental y por estado de rutas, y otro 6 u 8% por el estado de los vehículos. Pero el 85% es un porcentaje más que importante para pensar que la conducta del hombre es la que generalmente ocasionan los accidentes”.

Con respecto al segundo factor, consumo de alcohol de los conductores, comentó que en Jujuy “ya se han realizado más de 3.500 actas, hemos superado holgadamente los guarismos del año pasado o sea que es mucho. Es una cifra que nos preocupa, esperamos que a través de los controles que estas cifras vayan bajando y que los conductores tomen conciencia de que si toman alcohol sepan que no pueden conducir”.

Por este motivo “estamos propiciando poder contar con la Ley de Tolerancia 0, soy un convencido de que así va ser, tengamos en cuenta a las provincias que tienen esta disposición están de a poco disminuyendo la siniestralidad y por qué Jujuy no lo puede lograr.”

“Vamos a tener esta ley tan importante para el cuidado de la vida y la salud de todos los jujeños”.

Respecto a cuales son los “puntos negros” en la vialidad provincial, es decir los sectores donde se producen frecuentemente accidentes, Luis Martín señaló “el acceso sur es uno de los puntos más peligrosos, habrán visto la cantidad de cruces que hay colocadas de personas que han perdido seres queridos, realmente es preocupante”.

“Nosotros hemos realizado un relevamiento, un estudio en materia de seguridad vial y lo hemos presentado a los distintos organismos en el mes de septiembre, son recomendaciones. Hay muchas medidas que son de control, hay otras que se deban cerrar ciertos accesos como la Avenida Almirante Brown, otras que son de refacciones de la red vial, obviamente no en el corto plazo pero hay que hacerlo, este es un acceso que fue muy mal concebido desde los orígenes”.

Además de este punto, el Secretario de Seguridad Vial resumió “nosotros tenemos tres puntos principales: uno es el acceso sur que acabo de mencionar; el otro es la zona de los Cuarteadero en Ruta Nacional 34 y Cuesta de Barcena, pese a que en los últimos tiempos han bajados los siniestro en ese sector, es gracias a los controles pero es un punto muy problemático. La solución en ese sector seria hacer un cuarto carril la mayoría de los accidentes se hacen por adelantamiento indebido, sabemos que cuenta con tres carriles, al igual que en El Cuarteadero”.

“Algunas medidas se harán en lo inmediato, nosotros hemos elevado estos informes a la Dirección de Vialidad, a la Municipalidad de Jujuy asi que creo que en los próximos días van a estar comenzando las obras lo que se puede hacer en el corto plazo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Ustedes son los que impulsan la reconstrucción del sistema de salud jujeño”

Sáb Nov 19 , 2016
Jujuy al día® – Así lo expresó el Ministro de Salud, Mario Fiad durante el acto conmemorativo por el sexagésimo noveno (69) aniversario del Hospital de Maimará; en la oportunidad felicitó al personal del nosocomio e instó a todos a redoblar los esfuerzos para mejorar la salud de todos los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes